5/9/11

conciertos: the drums, 01/09/2011, teatro circo price, madrid

¿Cómo lo explico? The Drums se han convertido, así en poco tiempo, en uno de mis grupos favoritos. Ya desde el principio me cautivaron con su pop radiante y despreocupado. Más tarde, cuando se publicó su disco de debut, lo disfrutamos como niños, y la primera vez que los vimos en directo, para mí por lo menos, fue uno de los momentos para recordar siempre.

Pasado ya el verano y el tiempo de surfear, tuve ocasión de verlos de nuevo y el idilio continuaba, parecía no tener fin.

Y en estos días, de repente, su segundo disco. Portamento se ha publicado hoy mismo, pero antes, el jueves 1 de septiembre, inauguraron su gira en Madrid, donde casualmente estaba de paso. Cuando salen al escenario, y ves que ahora son 5 y que Jacob no se separa del teclado (que ya ni siquiera baila), ya descubres que algo ha cambiado.

Todo siguió sonando bien, a ratos perfectamente bien, las canciones nuevas sonaron potentes (íbamos con pocas escuchas del disco) y las del primer disco (muy coreadas) continúan su camino de clásico, destacando Forever and ever amen, It will all end at tears o Down by the water. Entre las de Portamento, How it ended, Money (en una versión acelerada), What you were o Book of revelation se perfilan para ser favoritas.

Entonces, ¿qué falló?. Quizás los nervios de inicio de gira (comentaron que era la primera vez que tocaban algunos de los nuevos temas), quizás el éxito mal digerido (¿que se desprende sino de la áctitud de no tocar Let's go surfing?) o simplemente una mala noche. Pero lo del jueves me pareció algo falto de chispa, algo a medio gas, un sí pero no.

Ya entiendo que cada concierto del grupo no vaya a ser el mejor de mi vida, pero también sé que puede ser mucho mejor.

6 comentarios:

  1. tal vez que es la tercera vez que los ves en poco más de un año. eso también puede ser.

    ResponderEliminar
  2. sí, seguro que era eso...

    ResponderEliminar
  3. yo era la primera vez que los veía y si sonaron bien, dieron un concierto aceptable pero eso y nada más.

    pena no salieran con un poco de las ganas de los "teloneros"

    ResponderEliminar
  4. aton13:28

    ¿Y qué nos puedes decir de Okkervil River?

    ResponderEliminar
  5. a ver si te lo confirma él, pero sabiendo que salía tarde de currar y por como ha escrito la crítica, me da que no lo pudo ver.

    ResponderEliminar
  6. Lo que comenta Manolo, llegué tarde y solo pude ver el final de Okkervil River. Pero me quedé con muy buena impresión.

    Totalmente de acuerdo con la última frase de Ender

    ResponderEliminar