6/12/09

inneres auge, das innere auge


a franco battiato le ocurre como a los grandes, que con la edad afilan su discurso, olvidan la autocensura y disparan a dar. porque cuando uno ya ha vivido lo suficiente desaparecen la vergüenza, los escrúpulos y se decide siempre no callar.

y en inneres auge, el primer single de su nuevo álbum, el objetivo de su punto de mira es la infectadísima clase política italiana, liderada por el propio berlusconi. de la metáfora a lo explícito en dos estrofas, battiato procura no dejar títere con cabeza en esta canción que musicalmente le acerca a su época dorada de principios de los ochenta.

la línea horizontal nos lleva a la materia, la vertical al espíritu. un estribillo para poner puntos sobre las íes.

7 comentarios:

  1. Ojalá existiera un Battiato por aquí. Siempre comprometido sin caer en la imbecilidad de muchos de nuestros artistas "maduros" y, sobre todo, siguiendo ofreciéndonos joyas a lo largo de todo este tiempo. Como debe ser.

    ResponderEliminar
  2. Emilio13:47

    El Battiato maduro fue el de los 90, el de Fleurs etc. Me temo que ahora está ya chocheando con cuatro tópicos manidos. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Ya, ya ... pero a mi me gustaría ver a un - por ejemplo - Sabina, "chocheando" así de bien.

    ResponderEliminar
  4. Mientras tanto, por estos lares, los "artistas consagrados" usan su índice a modo de ceja.

    ResponderEliminar
  5. para mí un artista con una madurez envidiable era laboa. un ejemplo de integridad personal y musical.

    sisa no ha vuelto a estar a la altura de visca la llibertad. ni musicalmente ni a nivel de letras. y, la verdad, así a bote pronto no se me ocurren más.

    ResponderEliminar
  6. Emilio20:54

    ¿Sabi... qué? O hablamos en serio o nada. La deriva antiberlusca de Battiato me parece una chochez, a sus años como un beppegrillo cualquiera, y después de ir en moto con Carmen Consoli : http://www.youtube.com/watch?v=Q0pH-AEtdgw

    Se mejore, F. P.

    ResponderEliminar
  7. Ignacio12:40

    Yo siempre he tenido mucha fe en Battiato y estoy seguro que nos seguirá deleitando con maravillas como las de los 90 o principios de los 80 cuando lo descubrí...

    ResponderEliminar