a franco battiato le ocurre como a los grandes, que con la edad afilan su discurso, olvidan la autocensura y disparan a dar. porque cuando uno ya ha vivido lo suficiente desaparecen la vergüenza, los escrúpulos y se decide siempre no callar.
y en inneres auge, el primer single de su nuevo álbum, el objetivo de su punto de mira es la infectadísima clase política italiana, liderada por el propio berlusconi. de la metáfora a lo explícito en dos estrofas, battiato procura no dejar títere con cabeza en esta canción que musicalmente le acerca a su época dorada de principios de los ochenta.
la línea horizontal nos lleva a la materia, la vertical al espíritu. un estribillo para poner puntos sobre las íes.
6/12/09
inneres auge, das innere auge
Etiquetas:
manolodominguez,
vídeos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ojalá existiera un Battiato por aquí. Siempre comprometido sin caer en la imbecilidad de muchos de nuestros artistas "maduros" y, sobre todo, siguiendo ofreciéndonos joyas a lo largo de todo este tiempo. Como debe ser.
ResponderEliminarEl Battiato maduro fue el de los 90, el de Fleurs etc. Me temo que ahora está ya chocheando con cuatro tópicos manidos. Al tiempo.
ResponderEliminarYa, ya ... pero a mi me gustaría ver a un - por ejemplo - Sabina, "chocheando" así de bien.
ResponderEliminarMientras tanto, por estos lares, los "artistas consagrados" usan su índice a modo de ceja.
ResponderEliminarpara mí un artista con una madurez envidiable era laboa. un ejemplo de integridad personal y musical.
ResponderEliminarsisa no ha vuelto a estar a la altura de visca la llibertad. ni musicalmente ni a nivel de letras. y, la verdad, así a bote pronto no se me ocurren más.
¿Sabi... qué? O hablamos en serio o nada. La deriva antiberlusca de Battiato me parece una chochez, a sus años como un beppegrillo cualquiera, y después de ir en moto con Carmen Consoli : http://www.youtube.com/watch?v=Q0pH-AEtdgw
ResponderEliminarSe mejore, F. P.
Yo siempre he tenido mucha fe en Battiato y estoy seguro que nos seguirá deleitando con maravillas como las de los 90 o principios de los 80 cuando lo descubrí...
ResponderEliminar