29/11/11

lo que vi del primavera club madrid 2011 (sábado)

el sábado la cosa empezaba lejos, en carabanchel, en el pabellón de vista alegre. a las siete de la tarde salían sobre el escenario capitán, una de las formaciones que más habrá que tener en cuenta de cara a los próximos meses, dicho queda. canciones increíbles, con la oscuridad ochentera como bandera y un saber estar sobre las tablas de cacho salvador y sus chicos que abrumaba. un rato después le llegó el turno a st. vincent. annie es una belleza y toca la guitarra que da gloria contemplarla, pero algo hubo en su actuación que se me cruzó un poco. quizá fue que alargaba demasiado algunos temas, quizá fue que hablaba demasiado entre las canciones, quizá fue que por momentos me daba que intentaba emular a björk o quizá simplemente que tenía ganas de lo que llegaría después

¿qué qué llegaba después? pues girls (en la foto). vale que las canciones de father, son, holy ghost no son tan pegadizas como las de su primer disco, pero hay algunas que tienen pegada, justo las que chris y compañía dejaron para el final y fueron intercalando con las del primero: laura, lust for life, die, morning light y honey bunny así del tirón fueron mucho, tanto como una de las actuaciones más chulas y sentidas que he visto en lo que va de año. sonaron mágicos y probablemente sean mi grupo del momento. no podía pedir más

mi final del sábado y del primavera club lo pusieron a modo de broche de oro diploide. siempre poniendo una sonrisa en la cara del público (poco pero agradecido) y dándole a las bases, nacho, y a las voces, álex, los diploide se han creado toda una leyenda que no falla a pesar de que sospeches que ya no te va a sorprender lo que te vas a encontrar. mentira. con álex agradeciendo como si fuera un guiri más, la cosa subía por momentos a medida que iban sonando temas como avance sabrosura, ven conmigo a bailar o ere que erre, su colaboración al proyecto robo. estaba tan contento de cómo me había resultado el sábado que no me atreví a subir las escaleras por si me llevaba otra decepción

(la foto de girls es de dani cantó y fue en su concierto de barcelona. para la web del primavera)

2 comentarios: