6/6/11

smother, wild beasts (domino) 2011

Wild Beasts son una anomalía en una escena (la inglesa) que sin duda alguna está necesitada de grupos como ellos, valientes, alejados del hype y con su propio ritmo. Smother viene a demostrar eso, su singularidad y valía. Smother sigue un camino diferente a los anteriores discos del grupo, si antes había momentos de cierta urgencia, aquí premia la calma, una calma con muchos matices. Porque las canciones de Smother parecen haber pulido y sacado brillo al sonido de los ingleses. El camino que ahora siguen parece ser solo la belleza, a través de atraparte y
envolverte en su calidez.

En Smother todo es más homogéneo, los diez temas que lo forman son una entidad, no hay nada que altere el tono. Una portada nunca ha sido más ilustrativa con lo que suena en el interior: Deeper, Invisible, Albatross o End come too soon (una de las mejores canciones en lo que llevamos de año) acarician como un lecho de plumas.

La voz de Hayden Thorpe, menos llevada al extremo, tal vez más acorde con el matiz del álbum, llena de tonalidades otros temas: Plaything adquiere cierta sensualidad, sus casi lamentos en Loop the loop se hacen totalmente irresistibles ("Forget now, how many must I forget now?), etc.

Un disco de los que enamoran, para caer rendido, de un grupo que cada vez se hace más imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario