22/4/11

varias compras

A menudo me pregunto por qué sigo acumulando, sin piedad, sin parar, discos y discos. No consigo encontrar una respuesta a eso, pero mientras, sigo comprándolos. Últimamente han sido estos (alguno más hay...) los que han entrado en casa.

La edición en vinilo de Nuevo Ritmo de Joe Crepúsculo es de las que vale la pena y justifica el formato. No solo tiene un diseño en el que el tamaño es fundamental, sino que trae todo tipo de información sobre el artista, este disco y los anteriores del Crepus. También incluye un póster con la ilustración de portada del formato cd.

También en vinilo, más discos de los que hemos hablado por aquí, como Presidente de Sr. Chinarro y uno de los álbumes imprescindibles de los noventa, Éxitos 99 de Los Fresones Rebeldes. Cuentan que Mr. Spicnic subió a su buhardilla y se encontró varias copias de este vinilo...y de esa buhardilla, uno ha llegado directamente a casa.
En lo referente a cds, el de Oliva Trencada, que como comenté pudimos comprar en su concierto de hace unos días en el Museu Es Baluard, la chulísima edición del número 2 de minimúsica (Els Transports), el Lamparetes de Antònia Font, Materia Oscura de Parade (acabará entrando en casa también en lp) y otra cuidadísima edición, el #1 de Litoral.

Por último, una de esas cosas de los centros comerciales que te alegran el día.
Depeche Mode publicaron en 2009 Sounds of the Universe, hasta el momento su último disco de estudio. Junto a la edición en cd+dvd y vinilo, se publicó una super caja (la llamada deluxe box set) que por entonces tenía un precio prohibitivo, y que ahora en una famosa tienda han rebajado a un precio casi ridículo (prácticamente al precio habitual de un cd).
La caja, de un peso considerable, contiene todo tipo de parafernalia apta para fans del grupo como varios libros con fotografías de Anton Corbijn, un póster, postales, pins, 3 cds y un dvd. Todo esto con un diseño de lujo y empaquetado con un gusto exquisito.
Se puede ver en detalle aquí. Si eres fan o simplemente te gustan, no lo pienses dos veces.

8 comentarios:

  1. Doy fe de la caja de los Depeche. la vi en ECI y era un mamotreto que ocupa media estantería. Dentro debe de haber de todo. ¿Cuánto cuesta semejante maletón?

    ResponderEliminar
  2. 20.95 euros Federica. Creo que cuando salió costaba cerca de los 100.

    Vale la pena. Yo cuando la ví no salía de mi asombro

    ResponderEliminar
  3. donniedarko12:10

    Yo me la pillé también hace unos días.Eso es lo bueno de ECI,de vez en cuando hay ofertas increíbles y sin ningún tipo de sentido como ésta.
    Lo malo es el tamaño,pero merece la pena por todo lo que trae,y lo mejor,a un precio totalmente IRRISORIO.
    Para más inri,incluso,éste último de Depeche me parece de lo mejorcito suyo en años.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. yo de sus últimos discos me quedo con Playing the angel, pero este también me gusta bastante

    ResponderEliminar
  5. el de parade hay que tenerlo en vinilo sí o sí. y del libro que viene con el cd de minimúsica ya ha dado buena cuenta mateo.

    ResponderEliminar
  6. La reflexión sobre los discos me recuerda a una tira de Mauro Entrialgo, en la que calificaba a los tipos como yo (y me da que como tu, perdona la confianza) no de coleccionistas sino de acumuladores. Lo único que me consuela a mi es que no corro al ritmo de mis compras sino que sigo insistiendo en escuchar muy detenidamente los discos... por ejemplo esta semana se la estoy dedicando al "Euria Ari Du" de Joseba Irazoki, que compré en cuanto salió y escuché un par de veces, (que bueno es, por cierto) y cuanto gana en cada escucha.
    Por cierto una pregunta... ¿realmente crees que el "Exitos 99" de Los Fresones es un disco imprescindible de los 90?, o ¿es la excusa que te das a ti mismo para comprarlo?

    ResponderEliminar
  7. buena pregunta :)
    Realmente sí que lo pienso. En su momento lo escuché muchísimo, es una colección de canciones tremenda, un éxitazo tras otro, no me sobra ni una.
    Aparte, aún guardo (y utilizo) una camiseta del disco, que compré en la época, que está que da penita verla, pero me resisto a tirarla.

    Sobre acumular. Yo podría separar los discos que compró en dos grupos.
    Los que son por puro coleccionismo y los que acumulo sin más. Los diferencio en el momento en que me los compro. En los primeros no hay arrepentimiento, solo satisfacción. En los segundos, en cuanto llego a casa ya sé que van a la estantería directos. Pero a pesar de eso los sigo comprando. No sé, se podría hacer una tesis sobre esto

    ResponderEliminar
  8. yo también defiendo el disco de os fresones, aunque de elegir me quedo con la frescura del primero.

    y yo soy otro de los que acunulan, pero siempre pienso que solo estan esperando su momento, que llegará.

    ResponderEliminar