Muchas veces la repetición de ciertas palabras hace que, cuando realmente son necesarias para emplearlas con propiedad, pierdan fuerza y significado en casos donde las necesitas. Materia Oscura es uno de esos casos, uno de los discos más bonitos (esa palabra) que he escuchado en mucho tiempo. Un álbum precioso (por muy cursi o naïf que pueda sonar) de canciones conmovedoras, que en muchas ocasiones son capaces de desmontarte de la emoción. ¿No es Un roto, un descosido la mejor metáfora de nuestro día a día (la mejor de la historia) engañándonos para que no parezca que es más de lo que parece?
Materia Oscura, para mí, uno de los mejores discos de Antonio Galvañ, si no el que más, está repleto de canciones maravillosas, muchas de ellas éxitos instantáneos (No más rocanrol, El dolor del espacio, Nunca bailo, El viajero del tiempo, este último solo en el vinilo y también en spotify), es quizás el disco de Parade más inmediato, que atrapa en una primera escucha para no abandonarte ya más.
Las historias de Antonio siguen siendo de lo mejor que nos cuenta el pop español: robots con crisis de identidad, muertes que no son tal pero sí y que también se enamoran, espacios que duelen, etc. Todas ellas, historias que llevan dentro más de lo que aparenta en la superficie y que como comentaba en el caso de Un roto, un descosido nos emocionan (como pocas).
Que Dios o Spock bendiga al Sr. Parade, que sin él, seguro que nuestra vida sería mucho más aburrida.
18/4/11
materia oscura, parade (jabalina) 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Grandísima también la de Bela Lugosi y Boris Karloff...
ResponderEliminarel sr. parade es uno de esos que se dedican a hacernos más feliz la vida a unos pocos. no importa si es humano o un robot.
ResponderEliminarPara mí Parade es de una de las joyas del pop español, es nuestro Battiato particular, hay que mimarlo hasta la eternidad.
ResponderEliminarDeseando estoy volver a verlo en directo, hace años ya de su actuación en el Nocturama sevillano.
cierto, ya va siendo hora también por mi parte.
ResponderEliminary aquel nocturama lleno de versiones fue único e irrepetible. una lección sobre cómo disfrutar con la música.
Un poco robot ¿no? A todo el mundo le encanta este disco, pero no le encuentro las lágrimas, ni las tristes ni las chéveres.
ResponderEliminarignacio, es tan increible el comentario, tan bien llevada la metáfora, que te perdono que no te emocione materia oscura.
ResponderEliminarBuenísimo. A mí me encanta "El hombre con una bala en el corazón". Y como bien dice Delikat Essences, mimemos a nuestro Battiato particular.
ResponderEliminar