4/4/11

belong, the pains of being pure at heart (slumberland) 2011

"everyone is pretty and fun, everyone is lovely and young"

Así de insultantes y encantadores se muestran Kip, Peggy y compañía en una de las canciones (My terrible friend) de Belong, su segundo disco. En The Pains of Being pure at Heart siempre ha resultado primordial lo entrañable que resulta el grupo. Cosas como esas frases no hacen más que acentuar el cariño que les tenemos por aquí. Y Belong, en 2011, lo vuelve a dejar claro: el grupo sigue siendo con este segundo disco uno de nuestros favoritos.

Que un álbum empiece de la manera que lo hace este es algo que vemos poco: cuatro dianas certeras, cuatro canciones como la copa de un pino, exultantes, como si de pronto todos tuviéramos 18 años de nuevo, como si volviéramos a eso que los extranjeros llaman teenage angst. 4 cancionacas que son Belong, Heaven's gonna happen now, Heart in your heartbreak y The Body. Pero es que hay más. Mucho más. My terrible friend es esa canción que te tiene que arreglar lo que queda de semana, la alegria y el amor en unos teclados. La rabia de Girl of 1.000 dreams, la delicadeza de Strange, etc. De la (ya famosa y controvertida) producción del disco se ha encargado Flood, que ha otorgado fuerza y claridad al grupo (y a las guitarras), pero que en ningún caso desvirtúa a las canciones de The Pains of Being pure at Heart.

Belong es un segundo disco que nos deja con la boca abierta de nuevo, tras un debut que hemos escuchado como cien mil veces. Así que a ver quién es el guapo que no sigue siendo hiper fan de los neoyorquinos.

6 comentarios:

  1. por cierto, portada fea con ganas, no?

    ResponderEliminar
  2. Sí, eso iba a decir, que no cometabas nada de la portada. Un horror, pero yo creo que es perfecta para contrarrestar lo que me gusta el disco.

    ResponderEliminar
  3. pues a mi parecer la producción le ha quitado fescura y, además, no tiene canciones tan buenas como algunas de las del primer disco, pero sigue siendo muy difrutable.

    para este disco igual voy a necesitar algo más de tiempo para situarlo que con el primero, que me enganchó desde la primerísima escucha.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:53

    ¿Perder frescura? Yo pienso que la producción le ha dado un sonido que nunca ha tenido The Pains. Es más, me parece mejor este segundo cd. Aunque parezcan menos Twee.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo06:32

    Joer, pues yo que iba a preguntar que si alguien sabia de donde han salido las portadas tanto del disco como de los singles porque me encantan..... El disco de todas formas, chapó!!

    ResponderEliminar