4/4/11

lcd soundsystem was playing at my home

es raro, pero ayer tuve la sensación de que podría haber vivido el concierto de mi vida y de que se trataba de uno que había visto online. la web americana pitchfork retransmitió en la noche del sábado al domingo el que será el último y definitivo concierto de lcd soundsystem, que se celebró en el mítico madison square garden, con un sonoro sold out después de haber estado en varios días de la semana anterior en la neoyorquina sala terminal 5 james murphy transformó este último concierto de su grupo no solo en una fiesta, sino también en un homenaje a la ciudad de nueva york y en algo que los que lo pudimos vivir (aunque no fuera in situ) recordaremos muchos años

lcd soundsystem estuvieron en el escenario más de tres horas y media, y tocaron temas de toda su carrera, esa que en poco más de un lustro los ha hecho unos imprescindibles en todas las listas de la música que se han hecho en el mundo en la pasada década. del setlist quizá destacó que se dividió en cinco partes de entre las que cabría destacar esa segunda en la que se tocaron el seminal doble vinilo de 12” que lleva por título 43:55 y en el que podemos apreciar los momentos más inspirados del grupo

convertido en todo un sex symbol y en un sorprendente showman, como ya habíamos visto cuando pasó por nuestro país (yo solo tuve la suerte de verlo en el summercase 2007, algo que también recuerdo como otro highlight en mi vida conciertil), james murphy fue tirando de hits de sus discografía, y eso que incluso se dejó alguno como pow pow, del último disco, en el tintero. canciones como tribulations, daft punk is playing at my house, get innocuous, yeah, all i want o dance yerself clean, con la que abrió el set, son auténticos pelotazos, eso nadie lo duda, y este concierto les hizo más justicia si cabe, ya que los ha convertido en más historia de la música actual y nadie dudará en recordarlos y reivindicarlos como lo que merecen ser en años venideros

aparte de los momentos de enorme grandeza del show, murphy contó con invitados que se subieron al escenario a ayudarle a interpretar algunos temas, como los candienses arcade fire, con quienes contó para interpretar north american scum, el músico y humorista estadounidense reggie watts o el amigo de murphy marcus lambkin, más conocido como shit robot, con los que hizo dos de las partes de 43:55. en las casi cuatro horas de show también hubo tiempo para las versiones, como por ejemplo una de alan vega y una de harry nilsson y también para fundir sus temas popios con trozos de canciones de otros artistas, por ahí quedaron estractos de yes, angelo badalamenti, los propios y reivindicados daft punk o 10cc, con cuyo i’m not in love se abrió la noche o de eddie grant, con cuyo electric avenue se cerró la noche y se abrió la puerta de la historia de verdad, mereció la pena dejar la noche a medias en los bares para volver a casa y vivir esto. pitchfork dijo que se emitiría esta vez y nada más en su web (por ahí está colgado íntegro, buscad buscad), pero algo como lo vivido en la noche del 2 al 3 de abril de 2011 merece por lo menos verse editado en un dvd…

4 comentarios:

  1. chulazo del 15, vamos!

    ResponderEliminar
  2. jajaajaaaaa, tenías que ser tú el que lo dijera

    ResponderEliminar
  3. Un poco mastodóntico, ¿no?
    A mí es que nunca me terminaron de gustar, me lo haré ver.

    ResponderEliminar
  4. Sí, fue todo demasiado grande, todo muy alo bestia, todo lleno de grandiosidad, todo megalómano... pero no creo que sea nada que el proyecto y el evento en sí no mereciera.

    ResponderEliminar