8/7/10

giorgio bassmatti, 07/07/2010, punt 78, palma de mallorca

Una tarde calurosa de un verano cualquiera. Toda la gente por las calles van con bolsas en un día de rebajas. Y yo con el plan más inesperado: el vasco Giorgio Bassmatti en concierto en una tienda de la ciudad.

Giorgio Bassmatti sabe lo que se hace. Defiende con ganas sus canciones y también las versiones que canta por pura pasión. Bassmatti es esa eterna realidad (ya no promesa) del pop, realidad que quedará constatada cuando se publique su primer disco, según comentó, en septiembre (¿de verdad?) en Birra y Perdiz.

Lo que pasó en esa tienda fue casi una hora de las historias entrañables y todas las circunstacias de Giorgio Bassmatti. Casi una hora en la que si de repente se lanza con First day of my life de Bright Eyes a uno ya lo tiene ganado. Mikel Aguirre, El mejor amigo de la mujer, Pum pum, Burbujas, mariposas y demás, etc. Muchas de éllas las podéis escuchar en la sección video-singles de su web. Versiones, además de Bright Eyes, de Josh Ritter, Mojave 3, etc. Todas encaradas con gancho, con humor, metiéndose a la atenta audiencia en el bolsillo.

Giorgio Bassmatti vino a la isla, tocó, y triunfó. No importa que fuera ante cientos de personas o sólo un puñado....un puñado de personas no pueden estar equivocadas

8 comentarios:

  1. bassmatti11:48

    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. bassmatti11:49

    sois vosotros los que haceis el concert, no yo...

    ResponderEliminar
  3. ese Bassmatti graaaaaaande

    ResponderEliminar
  4. bassmatti15:39

    por cerrar versiones, la primera era de El Joven Brian

    ResponderEliminar
  5. cual del joven bryan bassmatti?

    ResponderEliminar
  6. "El Vuelo Largo" :)

    me gustó mucho!!

    ResponderEliminar
  7. bassmatti14:30

    sí, esa
    Estaba guay musicada, eh, Adri?
    :D

    ResponderEliminar