8/4/10

mi primera vez (lista de spotify)

Finalmente este va a ser el primer Primavera Sound al que asista. Y no solo eso, también será la segunda ocasión en la que los nadadores se reúnan al completo. Hasta ahora ha habido viajes de Mallorca a Logroño, de Logroño a Mallorca, de Mallorca a Sevilla y de Logroño a Sevilla, pero solo una ocasión en la que esos caminos se encontraran en un mismo punto. El primero fue Madrid (en el Saturday Night Fiber, el único que hubo) y el segundo será Barcelona. Desde aquí ya andamos ultimando detalles de cara a finales de mayo, y para ir mentalizándome he creado esta lista de spotify (Mi primera vez) en la que hay varios de los grupos que más me apetecen ver en el fòrum.

The XX han sido uno de los grupos de 2009, con canciones tremendas que me muero de ganas de ver en directo, al igual que The Drums, una de las bandas de Jacob de Holiday Records, que no dejaré de ver bajo ninguna coincidencia. También en lo referente a grupos noveles, The Antlers son otros que a primera vista su concierto apetece. Tampoco procuraré perderme la urgencia de guitarras de Japandroids y No Age o la locura californiana de Panda Bear. Mi reencuentro con los canadienses Broken Social Scene y en lo referente a lo nacional habrá que estar atento a Standstill, McEnroe o Delorean en su mejor momento.

En los clásicos, este año no nos podemos quejar y tendremos la oportunidad de ver a Pet Shop Boys o Pixies. Y a Bis, directamente de los 90, con los que seguramente bailaremos, por lo menos, su Eurodisco.

A fín de cuentas, una buena lista de grupos por ver, y realmente una excusa más para ese reencuentro a tres bandas.

lista spotify: mi primera vez.

13 comentarios:

  1. Niño de la Amargura16:04

    Manolo:
    Reconoce que no te vas a privar de ver a Marc Almond, sobre todo si canta esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=NgBcEbbiSNY

    Llevar al directo los primeros 15 segundos de ese vídeo sería lo más grande de todo el PS. Luego habría que huir a ver a Seefeel y esas cosas, pero en ese momento HABRÍA QUE ESTAR.

    ResponderEliminar
  2. vale. pero esos 15 segundos y nos vamos.

    yo en realidad voy al ps por emilio josé (y no es coña).

    ResponderEliminar
  3. siguesiguepop (en logout)18:21

    Manolo, no mientas, que sabemos que quieres ver a la Florence!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues te va a encantar, para mi es el mejor festival europeo, me encanta el ambiente, el emplazamiento, la ciudad y por supuesto, la selección de grupos que hacen siempre. Yo voy ya por mi tercer Primavera, estuve en el 2005 donde descubrí a unos increíbles Arcade Fire y en el 2006 con unos maravillosos Flaming Lips. Este año va a ser muy especial para todos los treinteañeros como yo :-), que gozaron en su día tanto con la música de los Pixies y los Pavement. Este año el cartel es noventero total, pero no pienso perderme a los XX que me tienen enamorada, curiosamente hace unos días les dediqué un post en mi blog.

    Saludos a los nadadores.

    ResponderEliminar
  5. ¿y tienes muchas ganas de escuchar a los pixies? yo igual no es nada objetivo, pero le encuentro mucho más interés a la vuelta de pavement que a la enésima reunión de pixies. que sí,que ambas cosas vendrán a ser lo mismo, pero me veo tan de vuelta de los pixies...

    ResponderEliminar
  6. a mi me pasa lo mismo que a manolo... los pixies no me moivan hoy en día lo más mínimo. me gustaban mucho en su época, pero hoy en día es uno de esos grupos que no escucho para no llevarme una desilusión.

    y lo mismo me pasa con pavement, aunque menos. mira, ahora que lo dices , el slanted and enchanted creo que sí que lo podría escuchar :-)

    ResponderEliminar
  7. y el crooked rain. que me lo he comprado este año en vinilo y es una pasada. lo malo es que pavement no terminaron ahí.

    y ojo, que yo me escucho ahora el doolitle y me mola, pero ver a cuatro tipos mal avenidos haciendo esas canciones, no.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo guardo bastante buen recuerdo del concierto de los Pixies en el FIB 2006, y eso que tuvo un parón a la mitad porque Frank Black creyó que iban a aplastar a unas chicas en la primera fila. Estuvieron bastante mejor de lo que yo esperaba.

    Sin embargo, también me hace mucha más ilusión ver a Pavement este Primavera que verlos de nuevo a ellos. Igual si no los hubiera visto antes sería difícil elegir a unos o a otros, pero así está claro. Aparte de que lo poco que he visto y oído de los conciertos de reunión de Pavement me ha tocado la fibra sensible.

    Por cierto, nadadores, si ven a un bebé de un añito con protectores auditivos verdes fluorescentes y cara de pillo, saluden a la mamá que lo más probable es que sea yo. :-)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, lo de los protectores verdes para bebés es como muy de moda en el PS... Pero ya preguntaremos si eres tú...

    Y yo sigo convencido de que el grupo que más me apetece ver del PS son PET SHOP BOYS, hala, queda dicho.

    ResponderEliminar
  10. pues yo me atrevería a decir que el grupo que más me apetece ver son THE DRUMS...

    ResponderEliminar
  11. Es que los protectores sólo se venden en verde y en rosa, así que es normal que los verdes abunden... Creo que lo de la cara de pillo era mejor pista. :-)

    Yo no voy a hacer mi lista de conciertos indispensables hasta que salgan los horarios, que luego pasa lo que pasa, pero rondarán los 20. El cartel está bastante cargadito este año.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, esta lista de Spotify que pusieron en el foro de la página del PS está bastante bien, tiene dos canciones de cada grupo del festival (más o menos).

    ResponderEliminar
  13. habrá que estar pendientes de los protectores verdes. y de los pillos de reciente creación.

    el año que viene nos vamos con mateo.

    ResponderEliminar