28/3/10

sr. chinarro 10/12/1992-26/03/2010 southpop, sevilla

antonio luque dejó sevilla y se dejó barba. yo no supe hacerlo y ahora ya no quiero. hemos perdido tantos partidos durante estos años que hasta hemos bajado a segunda varias veces. todo ha cambiado. de entonces ya no existen el continente ni el ring ring naranja de la línea nocturna. nos hemos hecho viejos sin darnos cuenta, sin quererlo, como nos ocurren todas las cosas cuando la vida avanza casi por inercia.

pero no se puede volver atrás en el tiempo. el viernes solo nos estábamos engañando. todos, él el primero. o se engañaba cuando decidió que la vida comenzaba tras el fuego amigo o lo hace ahora. se engaña y nos dejamos engañar. necesitábamos por última vez una mentira piadosa, un regalo de los estúpidos reyes magos. sin manual de instrucciones. sin anestesia. sin derecho a réplica.

y allí, encerrados en la caja de telecinco se nos fue mostrando nuestra vida en canciones. nuestros recuerdos ordenados alfabéticamente. el día que escuché al sr. chinarro por primera vez en el lago de la cartuja y cuando compré su cd en la virgin megastore. sal de la tarta sonando en canal sur mientras yo hacía la suplencia veraniega en tabacalera. el interplanet, quiromántico, los estudios de jesús del gran poder, la calle alfalfa, la sala gen de paco trilita, lupa en el funclub, la bijen que al final no se apareció, el concierto del viso al que no fui, jesús llorente y los malsonando, la biblioteca de la facultad, las botellonas en la pila del pato, los juanitas en la rebotica…

una fiesta sin confetti en la que, desgraciadamente, no estuvieron todos. como en las despedidas de soltero faltaron los mejores y al teatro no fueron belmonte ni sandra. faltaron federico y mi hermano. no fui yo aunque pareciese que sí. y fueron otros que no existían cuando el porqué de mis (de nuestros) despeinados. tampoco dejaron entrar a mateo por no tener pasado, ni le importó porque él es más del oso panda.

y, al final, luque se despidió y se cerraron los micrófonos. corona de espinas, tus hijos no te olvidan. bye bye, antonio. yo ya no compito.

16 comentarios:

  1. De lo mejor que he leído últimamente. Enhorabuena, aunque quizás debería decir, lo siento.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad. Se desprende un tono agridulce que no me gusta demasiado, aunque la crónica como crónica es de diez.

    ResponderEliminar
  3. a nadie le gusta que le digan que se ha hecho viejo, aún menos si tú ves igual de viejo a quien te lo está diciendo. eso sí, las formas fueron las que tenían que ser. no me quejo.

    también es cierto que sr.chinarro nunca despertó mi lado alegre, tal vez por eso fui siempre tan fan suyo.

    ResponderEliminar
  4. precioso...yo le veo el 8 de abril aquí en palma...

    ResponderEliminar
  5. amaya15:36

    por un momento creí que había vuelto al pasado, que estaba en cangas leyendo una de las entradas del diario de estrellas y limones y me ha encantado, pero me gusta más estar aquí contigo y con mateo

    ResponderEliminar
  6. También hay que añadir que esa amargura tiene mucho de significativo, un concierto (el número 14 para Manolo, creo) en Sevilla, a tan pocos días de la Semana Santa...

    ResponderEliminar
  7. mi peinado está arruinado19:20

    no sé qué problemas tendrá este Sr. con su repertorio antiguo, lo toca de forma excepcional.

    Con lo bonito que sería que las canciones de los primeros discos se mezclasen con las nuevas!!!

    ResponderEliminar
  8. Ufff!!!! Esto es demasiado. Ayer escuchaba Hospital en mi Roselson y después me encuentro con este tremendo post.

    Luego perdió el atleti y aquí estamos, con una vida más larga y con menos proyectos, con alguna ausencia, pero eso sí.... siempre compitiendo, siempre con la ilusión de recibir un mensaje como éste:

    @thedrumsforever 50-60 King Street Glasgow we're gonna play a secret show at "the 13th note" in glasgow 'cuz some band didn't show up and it seems cool.

    Siempre esperando esos momentos de felicidad tan efímera que cada vez son más cortos y escasos y, mientras, los recuerdos se amontonan y lastran nuestra mirada.

    Gracias, Ignacio

    ResponderEliminar
  9. damián howsoon21:22

    nunca volveremos a tener veinte años, ni veinticinco, ni veintisiete, ni... pero siempre será un placer absoluto recordar con dignidad y cierto atisbo de inocencia esas canciones que van pegadas como sellos a nuestra piel, una piel que nunca deberíamos mudar. para mi fue un placer absoluto poder tocar con antonio las canciones con las que crecí, esas canciones que tanta obsesión me provocaban y en tantos momentos de mi vida me acompañaron. hay que seguir compitiendo.

    ResponderEliminar
  10. A mi se me ha puesto la carne de gallina...

    ResponderEliminar
  11. grande el texto. personalmente a mí, que habré visto a antonio tocando alrededor de una docena de veces (todas posteriores a 'la pena máxima'), me hizo una ilusión enorme escuchar estas canciones y, tambien, mucha mucha nostalgia.

    ResponderEliminar
  12. esto no va con antonio, pero hay que seguir compitiendo. siempre.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18:45

    Como iba a estar Sandra si ella ha muerto.

    ResponderEliminar
  14. ¿en serio? no sabía nada. pues lo siento.

    ResponderEliminar
  15. ¿estás seguro de ello? estoy mirando en el myspace del grupo que tenía en los ee uu y no dice nada. que estas noticias no hay que ponerlas a la ligera.

    ResponderEliminar
  16. javi16:41

    Sandra no ha muerto. Es amiga mia. El otro dia estaba en NY. Tened cuidado con los comentarios publicos...

    ResponderEliminar