5/1/10

algunos regalos de reyes

como quien no quiere la cosa, esta noche se cierra el periodo navideño con la noche de reyes, y aunque ya cada uno tendrá en la medida de lo posible sus deberes hechos, en la página de la nadadora hemos pensado que la mejor forma de celebrar esta noche es la de recopilar los últimos regalos musicales que han llegado a nuestra web y presentároslos todos juntos. adelantos en streaming y discos en descarga gratuita para celebrar que mañana nos vamos a encontrar el salón lleno de oro, incienso y mirra:

desde la web de labrador, que hace unas semanas compartió con todos nosotros el single de adelanto de european, ha decidido dejarnos en streaming cuatro nuevas canciones del que parece va a ser el disco definitivo que llevaba esperando de estos escoceses y no terminaba de encontrar. stranded, i can try, albatross y sandy dunes pueden escucharse desde esta dirección y no le andan a la zaga a days, que, por si se os escapó en su momento, podéis encontrar en el myspace del grupo.

the hague es el nuevo single de los finlandeses cats on fire, que han decidido publicar online y de forma gratuito dentra del catálogo de cosy recordings. el tema principal, que también aperecerá en el próximo recopilatorio del sello matinée, es una balada que apunta desde ya a canción del año, de las que te hacen recordar historias de amor pasadas que en realidad siguen estando muy presente y te sorprenden llorando como un tonto en el asiento del autobús. y en la virtual cara b una revisión en directo de the borders of this land, uno de los temas del magnífico our temperance movement que, junto al diretco demoledor que presentan, sitúan a cats on fire en lo más alto del indiepop actual.

que contra apunta a disco del 2010 lo sabemos desde que se filtraron horchata o cousins, pero es que desde ayer el grupo ha decidido colgar todo el álbum en su myspace para que podamos ir poniéndonos los dientes largos (y en más de un blog anda ya filtrado). y yo, que no le presté la debida atención a su lp de debut, ando colgado a las canciones de un lp que oficialmente no se publica hasta la semana que viene. siguiendo las modas, que se dice.

bar panda records es una nueva netlabel que pretende publicar un nuevo tema inédito cada lunes en creative commons. y la quinta de estas referencias es una canción de barzin, el cantautor canadiense que publicó hace unos meses el interesante notes to an absent lover. it's come to this, que así se llama el tema, reincide en la vertiente más oscura de barzin y sirve de perfecto reclamo para quienes aún no conocieran la propuesta de este sello de reciente creación.

el mismo uno de enero, pasados pocos minutos de la medianoche, nos llega un correo de la banda gallega nouvelle cuisine, presentando el que definen como primer álbum publicado en este 2010. la guerra del volumen tiene siete temas y se convierte así en la tercera referencia oficial de nouvelle cuisine, que puede escucharse y descargarse en formato mp3 y flac desde esta web en la que también se puede acceder a sus anteriores discos. así que, si no te interesas por la buena cocina será porque no quieras, pero no porque no te lo pongan fácil. nosotros ya nos hemos aficionado al aire radiofuturista de sin embargo o la calma de intervenciones de rodilla.

la fecha oficial para el nuevo trabajo de jonston, taller de memoria, es el 11 de enero, pero en su myspace ya lo tenemos al completo para poder ir catándolo. el álbum podrá descargarse al completo dentro de unos días y, si sois de los que aún os gusta regalaros discos, también se publicará en formato vinilo + cd con el estupendo trabajo gráfico de olaf. así es como debería venderse siempre la música.

6 comentarios:

  1. Anónimo23:43

    Me encanta la iniciativa de Nouvelle Cuisine (así como Bandcamp), y me alegro de su lanzamiento.

    Y yo, romántico e ingenuo, esperaré al día 10 para ir a la tienda y comprar 'Contra'. Grandísimo grupo, espero que no decepcionen...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:54

    Sambassadeur no son escoceses!!! Suecos!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. sí, sí, por supuesto que son suecos suequísimos. se me ha ido la olla al escribirlo.

    ResponderEliminar
  4. la canción que ha regalado JONSTON de adelanto en mp3 me ha encantado... esperando el resto para descargar... por cierto, no sé cómo demonios se puede descargar la de BARZIN, no me deja con lo de botón derecho y guardar como...

    ResponderEliminar
  5. yo lo he hecho sin problemas, te la envío por intercomunicador.

    ResponderEliminar
  6. barzin!!

    gracias por el aviso!

    ResponderEliminar