4/1/10

sevilla se mueve, sevilla is calling

ya comentamos en nuestro resumen del año que sevilla se está convirtiendo en una de las ciudades más activas de la escena independiente nacional, gracias a la cantidad de bandas que están surgiendo últimamente y casi todas con mucho que decir.

y el mejor ejemplo de ello es la mini-gira que han organizado las tres bandas locales del sello foehn: úrsula, el proyecto que creara hace una década el gaditano david cordero, ya casi adoptado sevillano, tannhäuser, que debutaran en el sello este 2009, y el último fichaje de foehn, blacanova, del que esperamos nuevo disco antes de que acabe el invierno.

y como era de esperar, la primera de las citas será en sevilla, este viernes a partir de las nueve. pero también pasará por granada el 6 de febrero y cádiz el 25 de marzo.

pero también tenemos una nueva referencia discográfica que sirve también como muestra del movimiento que se está produciendo en la ciudad de la expo'92. sevilla calling es el homenaje que desde la plataforma sevilla sound han querido realizar al disco que mató el punk y en él han participado veinte bandas de entre las que destacamos la sorpresa twee-lofi de la mirilla, el revisionismo slowcore de lentejas los viernes, el clasicismo de cinco estrellas de salieri y la definitiva renovación rockera de montevideo.

pero lo mejor es que os acerquéis a la web de la plataforma, donde se puede escuchar el álbum al completo y disfrutar de la imagen más desatada de aquel curro simonon que durante nueve meses fue imagen de la exposición universal.

3 comentarios:

  1. Anónimo20:45

    Sevilla is calling, Sevilla te llama. Allí estaremos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo00:57

    Conciertazo imperdible para este viernes. Allí estaremos.

    El recopilatorio me ha parecido una patata, pero chunga chunga, de estas cosas de las que te resulta imposible salvar una canción. Malo, malo.

    D.C.L.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:59

    Intentaré estar este viernes. Tengo ganas de ver a Úrsula después de verlos de teloneros de Low...

    Respecto a lo de que "Sevilla se está convirtiendo en una de las ciudades más activas de la escena independiente nacional" me parece muy muy exagerado... Así sea...

    ResponderEliminar