hace ya más de un año que conocí en persona a saioa garín. desde entonces, cada cierto tiempo nos enviamos algún que otro mail (a tres bandas con juanra moonpalace) en el que hablamos de muchas cosas, pero claro, la música siempre es un tema central en casi todos ellos. este verano, tanto ella como yo hemos pasado una pequeña temporada en el reino unido, yo en lewes y ella en cambridge y a la vuelta hemos hablado de los discos que nos hemos comprado por allí. cuando vi su lista de adquisiciones, le pedí que me hiciera una pequeña reseña de cada uno, que me contara qué era lo que había hecho que esos discos pasaran a formar parte de su colección. esto es lo que me contó:
El "Melody mountain" de Susanna and the Magical Orchestra es un disco de versiones de los de verdad, es decir, las canciones originales están muy cambiadas, son casi irreconocibles, y yo las prefiero a las originales, como si fueran nuevas (se atreve a cantar una canción de acdc, imagináos...).
26/8/09
invitados en lanadadora: saioa
El "Funeral" de Arcade Fire, así como el "Alligator" de The National, están repletos de hits adrenalíticos; escuchar "Secret Meeting" de los national, o el neighborhood"3 (power out) de los arcade fire es como subirte a una montaña rusa...una experiencia psicofisiológica que te pone el corazón a mil, la piel de pollo, y la cabeza a punto de estallar de gozo.
En cuanto al "Red apple falls" de Smog, yo descubrí este discazo gracias a juanra moonpalace, y para mí es un clásico. La voz de bill callahan me sienta como una taza de tila, me relaja a tope. Es un disco en el que el silencio juega un papel muy importante, así como las notas "como gotas de agua" del piano. Imprescindible.
el "Good morning, spider" de Sparklehorse también me lo recomendó juanra, jeje...gracias a él sigo descubriendo música bonica bonica :D. Mark Linkous, el "boss" de Sparklehorse, es capaz de "tocar" todas las paletas musicales...desde el pop más minimal (como se puede apreciar en el tema "all night home", por ejemplo), al pop-rock hitero (tremendo el "Sick of goodbyes").
y ya para terminar...Belle & Sebastian...otro grupo que hasta hace un par de meses conocía sólo de nombre, hasta que juanra me aconsejó escuchar sobre todo sus tres primeros discos. Tanto "Tigermilk" como "The boy with the arab strap" están repletos de hits poperos, a la altura de su mejor disco, en mi opinión, que es el super conocido" If you are feeling sinister".
la verdad es que esto es lo único que puedo decir sobre mis compras en la tienda Fogg de Cambridge. Vosotros escribís mucho mejor que yo, así que no sé si os gustará mi sección critiquera.
Etiquetas:
invitados,
siguesiguepop
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muchos clásicos hay ahí.
ResponderEliminaryo todavía recuerdo el día que compré red apple falls gracias a un texto de llorente y como me impresionó la tremenda melancolía que desprende. a mí más que calma me sumerge casi en un estado depresivo.
uno de los discos que más me han, digamos, afectado.
yo no puedo olvidar el momento en el que compré "Tigermilk", lo puse en casa y sonó "Electronic renaissance"... fui feliz.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo con The National!
ResponderEliminares un grupo a reivindicar una y otra vez!!!
y ese disco es la polla!!
ahí el de moonpalace, repartiendo alegría por el mundo!
ResponderEliminar:P