26/8/09

recordando discos: wish, the cure, 1992

Allá por principios de los noventa servidor fue, por primera vez, a Madrid. Fue en viaje de estudios de fin de la extinta y lejana ya E.G.B. Ya por entonces, ir a los sitios significaba recorrer las tiendas de discos del lugar, en busca de los álbumes que llevas en mente comprar y claro, esas sorpresas que a veces te encuentras. En esa ocasión yo solamente tenía en la cabeza comprarme el Wish, el noveno disco de The Cure. Y en cuanto tuve la oportunidad de ir a una tienda (el día en el que fuímos a hacer turismo al centro de la capital), que en ese caso fue Madrid Rock, me lo compré en cinta de cassette. Por entonces yo todavía no había entrado en la era del cd (ya sabéis que yo siempre llego tarde a todo).


Wish fue, seguramente, el último disco The Cure en el que todo el mundo estuvo de acuerdo. Hasta entonces, nadie ponía un pero en su discografía, pero después de Wish, a lo mejor, empezaron a bajar el listón. Seguían dando grandes canciones, pero los discos ya no ofrecían esa sensación de grandes obras. Seguramente también su disco que más me gusta y del que me acuerdo más a menudo. Y en parte eso es porque en él está High, una de las mejores canciones del grupo. Con sus guitarras cristalinas y ultra pegadizadas High resulta ser una de las canciones que mejor ha pasado la prueba del tiempo. Y eso que también estaban Friday, i'm in love (toda una novedad en su discografía, luminosa y optimista), A letter to Elise o Doing the unstuck. También To wish impossible things, una casi nana o Apart, en el lado más triste del grupo. Un disco que ha ganado con el paso de los años y sigue haciéndolo.

A pesar de lo comentado antes, The Cure siempre ha sido un grupo que siempre he seguido con mucho interés. Como comentaba, en cada lanzamiento encuentro cosas que me siguen emocionando y que me hacen seguir creyendo en el grupo.

11 comentarios:

  1. ummm, "Friday, I'm in love", la de buenos recuerdos que me trae esa canción...

    ResponderEliminar
  2. Madrid Rock. Todavía echo una lagrimita cuando paso por esa zona de Gran Vía. El vil capital. El imperio INDITEX arrasando con todo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, en ese paso de cebra donde están los ya míticos heavies... la de casetes que habré comprado yo allí.

    ResponderEliminar
  4. ¿¡tarde a todo!? ya. ¿y quién fue el primer español con iphone movistar en nuestro país? ¡ si saliste hasta en los periódicos!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, ahí sí que le has dado...

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja...bueno, a veces no llego tarde, pero por norma....

    en todo caso fue en un periodico autonomico!!

    ResponderEliminar
  7. Que buenos The Cure...recuerdo lo que lloré hace unos años cuando los vi en BCN.
    Con respecto a Madrid Rock...os acordais de Sevilla Rock?
    ¿Cuántas veces hemos dicho la tipica frase:"quedamos en la puerta de Sevilla Rock"?
    Cuando quitaron Sevilla Rock quitaron un punto de refencia en esta ciudad!!!

    ResponderEliminar
  8. "Me recuerdan al Sevilla Rock, hundida por sus propios precios" (Tote King dixit)

    ResponderEliminar
  9. pues sevilla rock se hundió porque al cerrar madrid rock cerraron todos los demás. pero en sevilla no había otro sitio para comprar discos, así que de sus propios precios, lo siento por el tote, pero nanai.

    para mí era visita obligatoria varias veces al mes y el motivo principal de que no saliera por la noche un sábado si por la tarde pasaba por allí. aaay esos tiempos de estudiante.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que, si es el que más te gusta, será precisamente porque llegó en un momento crucial de tu vida. No me parece mal disco, pero para mí forma ya parte de la decadencia de los Cure.

    Por cierto, me gusta mucho la versión de 'High' que hacen The Wedding Present.

    ResponderEliminar
  11. yo es que de the cure me quedé en disintegration y ya

    ResponderEliminar