Esto es así. Un nadador se va de vacaciones y los que nos quedamos en casa aprovechamos para jugar. Para jugar con discos. Con discos que creemos que al nadador ausente no le gustan mucho. Ya lo hicimos Manolo y yo cuando Nacho se fue unos días a U.K y ahora que Manolo ha viajado al norte, repetimos jueguecito (esperamos no quemarnos) con algunos discos que a Nacho y a mí nos gustan y, creemos, que a Manolo no. Aquí va la primera tanda de dos.
funeral, arcade fire
Arcade Fire debutaron con Funeral. Primero llamó la atención de Nacho (siempre atento, muchas veces el que nos da el aviso) y luego no tardó en llamármela a mí. Con el tiempo a mí me gusta y me apetece escuchar más Neon Bible (al contrario que Nacho), pero con Funeral coincidimos los dos. A Manolo en cambio, ni uno ni otro. Nunca ha gustado de la épica de los canadienses y de trallazos como Neighborhood 1 (Tunnels), Neighborhood 2 (Power Out), Wake Up o Rebellion (Lies).
riot on an empty street, kings of convenience
El caso de los reyes es algo que ya se está remediando. No es que a Manolo no le gusten, es que nunca les ha echado cuentas. Ya se conoce mi absoluta devoción por Erlend y Eirik (llevo ya tres o cuatro posts en esta página sobre su imminente nuevo disco sin siquiera haberlo escuchado todavía) y Nacho anda igual de ganas de poder escucharlo. Aquí, canciones como Misread, Know How, Gold in the air of summer o I'd rather dance with you hicieron y todavía hacen que Nacho y yo nos emocionemos al escucharlas.
Así que estas vacaciones a Manolo le hemos puesto de deberes hacerse un repaso exhaustivo de la discografía de Kings of Convenience. Porque estamos seguros que se va a hacer fan de inmediato. Manolo, pasaremos revista en septiembre...
17/8/09
discos que escuchar cuando manolo está en asturias, parte 1
Etiquetas:
javi ruiz,
recordando discos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mola esto aplicado al indie de que "cuando el gato no está, los ratones bailan"
ResponderEliminary claro, voy preparando la parte dos, je je je (sonrisa diabólica)
ResponderEliminarlo que me da miedo es cuando yo me ausente....
ResponderEliminartoda la razón con kings of convenience, pero es que ¡no me he traido los mp3s!
ResponderEliminary respecto a arcade fire, comentando con el modo mariñas del indie, solo se me ocurre decir que son como los peores flaming lips pero sin chiste. toma ya titular.
Oh, vamos, mANOLO, entonces tú serías como el peor Mariñas, pero sin chiste ni Jaime Cantizano.
ResponderEliminarEn la cabaña pensamos que puedes hacerlo mucho mejor a la hora de poner titulares
momonje no sale de la cabaña porque no tiene amigos. laluli sí los tiene, pero son unos interesados.
ResponderEliminar¡¡¡toooooma titular!!!
Ahí sí que nos ha dado, Momon.
ResponderEliminarDesde que oí lo de la Gripe A no salgo de la cabaña, es cierto. Eso hace que me haya puesto mucho más al día del indie español que tanto te gusta mAnOlO y, sinceramente, dan bastantes ganas de salir al prado y gritad "¡contagiadme lo que sea!". Así que de vez en cuando me pincho el Funeral, que no será nada indie pese a que lo sacara Mac, y me reconcilio con la vida.
ResponderEliminarAquí el único con criterio es el Javi. A los otros dos os ponía yo a ordeñar vacas ya.
(Y sí, los amigos de laluli son unos interesados, no hay duda. Pero ella tiene parte de culpa, por esa tendencia a animal social que le da por culpa del síndrome de Tourette)
no es que no tenga amigos, es la gripe A. ya, ya.
ResponderEliminary oye, que a mí también hay grupos del extrarradio que me gustan. no todos van a ser del submundo local.
No, no, Manolo, no me malinterpretes: que yo amigo no tengo, pero miedo a la gripe A sí. Y por eso salgo menos. Antes me iba a pasear el rebaño por la ladera del monte, pero ahora ya ni siquiera les doy besos, como ha recomendado la ministra.
ResponderEliminarY sí, te gusta el extrarradio: por ejemplo, Suecia, con sus grupos peñazo fotocopiados y su sonrisita de indie-hijosdelmaíz
momonje, vas a hacer que me ruborice....
ResponderEliminarentonces los suecos son hijos del maíz! ya decía yo..tanto pop no podía ser normal!