13/7/09

discos que escuchar cuando nacho está en inglaterra, parte 2

seguimos la serie que nos puede costar una relación incluyendo dos álbumes donde la cosa no anda tan clara. pero, si no arriesgamos un poco, se pierde un poco de gracia. así que, de momento, dos nuevos disco que podrían no gustarle a nacho (o sí).

tú no existes, astrud con el cuarto álbum de manolo y genís su afición se dividió entre quienes lo aceptaron como uno más de una discografía brillante y quienes vieron un estancamiento en el dúo. javi y yo lo recibimos con reservas (mi fracaso personal, gran fuerza y performance pesan bastante), pero poco a poco fuimos cayendo bajo el influjo de canciones como minusvalía, el vertedero de sao paulo, acordamos, los otakus o noam chomsky. sin embargo nacho sigue enamorado de gran fuerza y piensa que aquellos astrud, de momento, siguen siendo insuperables. aunque todos seguimos pensando que lo mejor de uno de nuestros grupos favoritos aún está por llegar.

naturaleza muerta, fangoria Somos esclavos de nuestras palabras. Cuando comentamos aquí el irregular último disco de Fangoria, constatamos que a nuestro amigo riojano ya le parecía que el declive de Fangoria empezó en Naturaleza Muerta. Manolo y yo no somos de la misma opinión. Yo creo que el "enluquecismo" de Fangoria da inicio en El extraño viaje (sin duda su peor álbum).

Aquí en Naturaleza Muerta para mí siguen en su mejor momento, después del grandioso Una temporada en el infierno, y con canciones como Más que una bendición, Déjame llorar (una de mis canciones favoritas del grupo), Amo el peligro o No sé qué me das (una de las canciones favoritas de Manolo) hacen que con su dosis de bakalao y petardeo bien entendido sea uno de los discos de Fangoria que Manolo y yo más disfrutamos.

2 comentarios:

  1. follow follow pop18:09

    hey putillas... el de astrud me gusta, el de fangoria, no es mi favorito, pero vamos, que lo digiero...

    ResponderEliminar
  2. nada nacho. si decimos que no te gusta es que no te gusta (aunque javi ya me decía que el de astrud, sin ser de tus favoritos, sí que te gustaba).

    ResponderEliminar