13/4/09

magic marker 10th anniversary 7" Collection (magik marker) 2009

el sello estadounidense magik marker acaba de cumplir diez años de existencia y, aparte de con una fiesta celebrada en febrero y en la que actuaron dear nora, tullycraft, boat y galactic heroes, han decidido festejarlo con la publicación de una caja que contiene cinco 7” con un total de diez versiones de temas perteneciente al catálogo del sello que han sido interpretados por grupos pertenecientes al mismo.

y aunque en todas estas propuestas la heterogeneidad es la nota predominante, aquí obviamente predomina el indiepop afrontado desde casi todas las perspectivas posibles; destacando bajo mi perspectiva el shoegaze de manhattan love suicides recreando el primerizo hit superboy & supergirl de tullycraft, el minimalismo lo-fi de dear nora (que han escogido a the owls) o el influyente sonido de tullycraft, haciendo absolutamente suyo el welcome to the big ten conference de vehicle flips. pero aparte de estos, también tenemos a boat, the owls, walker kong, galactic heroes, birds of california, the gazetters o kissing book completando esta edición que me enamoró en cuanto la vi fotografiada por el diseño de la caja, seriagrafiada sobre cartón, y superó las expectativas en cuanto la tuve en mis manos por el modiquísimo precio de 20$ más gastos de envío.

y a pesar de que yo habitualmente no soy muy fan de los discos recopilatorios, cuando se realizan con el cuidado de este, y además cuenta con bandas que son referentes actuales de un género, como tullycraft, boat o the manhattan love suicides, las cosas cambian y no puedo sino recomendarla con la urgencia que da el saber además que su edición está limitada a solo 250 copias.

si eres fan no deberías dudarlo, porque tiene todos los ingredientes para no defraudar.

5 comentarios:

  1. Mooooolan esos discos. ¡¡ Además, son de colores !!

    ¿Aún están a la venta y quedan copias? Joder, ¡qué poco se vende ahora1 Yo los pedí hace más de un mes y no pensaba que a día de hoy aún pudieran conseguirse, teniendo en cuenta la escasa tirada y el buen precio del asunto (sin desestimar la calidad del producto)

    ResponderEliminar
  2. pues yo los pedí más o menos por esas fechas, pero en la página de magik marker siguen apareciendo, así que entiendo que no se ha agotado la edición.

    a mí, contando con que además llevaron copias a la fiesta (eso no lo sé porque estuviera, sino porque lo leí en su blog), me sorprende que no se hayan agotado. pero lo que decimos de que somos tres aficionados suelatos a nivel nacional parece que también sirve para el internacional.

    ResponderEliminar
  3. Me parece tristísimo...

    ¿Qué es lo que hace que 200 copias y pico de un producto artesanal y precioso no se agote incluso antes de salir los discos de la fábrica? ¿El precio? (no), ¿la poca calidad? (no), ¿el canal de comunicación? (no)

    Entonces ... ¿qué está sucediendo?

    ResponderEliminar
  4. yo sinceramente no lo entiendo. se me escapa a la lógica. porque tanto musicalmente como por el cuidado diseño es una joya a precio de bisutería.

    y es que a mí cuando me llega algo así directamente me emociona. como hoy, que, entre una montaña de discos que andarían en las dependencias de correos esperando salir camino de mi casa, acaba de llegarme el alight of night de crystal stilts con una portada serigrafiada que cuando la tienes delante gana muchísimo.

    un 10 para magik marker y otro para slumberland.

    ResponderEliminar
  5. pues yo tambien me voy a animar a pedirlos, seguro que no me decepcionan...

    alex

    ResponderEliminar