17/1/09

unos discos de le mans

(pinchar en la foto para ver completa)


nunca he sido excesivamente mitómano. no, no soy uno de esos fans completistas que se saben los códigos de referencia de cada uno de los discos de su artista preferido. es más, incluso podría decir que, por ejemplo, de sr. chinarro tengo toda su discografía excepto el single que incluía la versión de ondina porque no me gustó como le quedó. y puede que algún día me arrepienta de ello, pero en su momento me pareció de lo más coherente no comprarme un disco que no me convencía musicalmente.

pero, ay, cada regla tiene su excepción y en mi caso esta ha llegado con los donostiarras le mans. casi sin querer, a partir de los fantásticos correos de ofertas de elefant, a la discografía de la banda en cd fueron llegando algunos vinilos y, cuando en la casa de invierno entraron ambas colecciones de discos (la tuya y la mía) y se convirtieron en una sola, el círculo se dibujó mucho más claro de forma que, lo que hasta entonces ni me había planteado, de repente empezó a convertirse en obsesión.

y buscando en internet y tiendas, revisando fondos de catálogo y cajones perdidos, un día un paquete de ebay con el primer lp en vinilo nos dejaba a poco, muy poco, de lograr nuestro objetivo.

el problema era que entresemana no parecía sencillo de encontrar y, aún menos, ese 7” del club del single que aportaba más en lo estético que en lo musical, pero al que aramburu le daba categoría de imprescindible. y entonces es cuando descubres que tienes razón solo a medias, que los reyes magos sí que son las madres, pero que también pueden llegar del oriente español. y entre unos y otros, al final, lo que son las cosas, me he convertido en mitómano completista.

8 comentarios:

  1. la felicidad debe ser algo parecido a juntar aramburus y le mans...

    ResponderEliminar
  2. pero nunca se consigue sin amigos.

    ResponderEliminar
  3. jejeje, un mensaje que empieza con un fin, curioso, como todo entre aramburu y le mans

    pues bueno, yo no he tenido parte física/económica en completarte esa colección, pero fue un placer ser cómplice del paquetito que llegaba del Oriente español y fue muy divertido leer tu mail ingenuo de "pillad a los reyes que vienen con discos de le mans"...

    y muy chulo lo de darle a la foto para completar

    ah, y ya como curiosidad que explica el porqué de esta actualización de hoy, ayer vi a Ibon y Teresa en el Chicote mientras me tomaba un mojito

    ResponderEliminar
  4. es que javi estuvo más rápido que nosotros y encntró en la oferta de elefant lo que a nosotros se nos escapó.

    pero sí llegó del oriente más norteño el último disco del único grupo que se puede colocar cerca de le mans sin que hagan el ridículo (el ísimos).

    ResponderEliminar
  5. jur, eso es mucho decir, que luego les dan desmayos a mis espantos...

    pues yo estuve a punto de cagarla ese día y de mandaros un mail de que en la lista de elefant había cosas en vinilo, pero de verdad, al final no lo hice, y me alegro, porque yo la verdad, pasé

    ResponderEliminar
  6. ¿donde está el flexi de le mans y fangoria con "me quedaré soltera"?.
    qué curioso, ¿mitomanía o iconodúlia?

    ResponderEliminar
  7. pues compartidos sí que hay dos que no tenemos. ese y un single en bedtime records donde metían la balada de la primavera. pero nunca los busqué la verdad.

    y lo de los flexis de fangoria no entiendo el porqué, pero nunca me animé a comprarlos. ni tan siquiera el de family, y mira que soy fan. me conformo, qué remedio, con los cds de interferencias.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo09:47

    envidia se crea corto...

    ResponderEliminar