14/1/09

ahora, tu labio inferior

la continuación de tu labio superior, la vuelta de christina rosenvinge a un disco enteramente en castellano no se ha hecho esperar. la dulce rubia ha confirmado que el disco se editará en vinilo en el próximo mes de febrero y que este nuevo formato tendrá un cd-ep añadido, aparentemente de título tu labio inferior, con cuatro canciones hasta ahora inéditas (inéditas pero no desconocidas, ya que numerosos blogs se hacían eco de una de ellas, concretamente de canción secreta)

christian rosenvinge ha decidido colgar las cuatro canciones de este ep en su myspace (incompletas, todo sea dicho, que luego hay gente que se las baja de aquella manera), así que desde ayer mismo ya podemos escuchar estos cuatro temas en la página de la cantante. las nuevas canciones llevan por título: canción secreta, a contrapelo, la muerte sentimental y nana de agosto, y siguen en cierta medida los postulados de su último disco

además, coincidiendo con esta edición en vinilo de su disco, la rosenvinge sale de gira presentando sus nuevas canciones. estas nuevas fechas serán con banda, un acompañamiento musical para el que ha reclutado a músicos de renombre como chris brokaw, steve shelley (de sonic youth), jeremy wilms y su inseparable charlie bautista. la gira pasará por murcia (2 de febrero), barcelona (3 de febrero), valencia (4 de febrero), bilbao (6 de febrero) y madrid (7 de febrero). además, christina rosenvinge también esta confirmada para la próxima edición del festival south pop (3 y 4 de abril en sevilla)

6 comentarios:

  1. nacho, que sí que están completas, al menos ahora. y a contrapelo es buena buena. al menos a mí me encanta.

    ResponderEliminar
  2. pues anoche cuando yo las escuché no, se paraban como a los dos minutos

    ResponderEliminar
  3. sí, estan chulas. me gustan esa y la muerte sentimental, las más animaditas, vamos.

    a contrapelo ya aparecía como bonus track del álbum en la Itunes Store(si comprabas el disco te la regalaban, no se podía comprar individualmente)

    según las publicidades el vinilo (junto el ep cd) sale el 3 de febrero

    ResponderEliminar
  4. pues no sé, a mí sigue sin convencerme la historia de los labios, yo soy más de continental

    y sí, doy fe, ahora ya están enteras, anoche solo partes

    ResponderEliminar
  5. Anónimo09:30

    Se podría decir que con este disco Christina ha llegado a una madurez musical muy interesante, que rezuma en canciones como: Las horas", "La distancia adecuada" o "Eclipse"

    http://www.playgroundmag.net/disco/3023/tu-labio-superior-christina-rosenvinge

    No estáis de acuerdo?

    ResponderEliminar
  6. a mí tu labio superior me gusta y convence, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que sea su disco de madurez. christina lleva ya unos cuantos discos a un nivel sobresaliente (es más, prefiero continental 62 a este, incluso), pero a todos les ha dado por valorarla en su justa medida precisamente ahora.

    eso sí, nunca es tarde.

    ResponderEliminar