14/1/09

merriweather post pavilion, animal collective (domino) 2009

la locura y la histeria vuelven a fluir

empieza a sonar in the flowers y sin darnos cuenta ya estamos dando vueltas sin para en el carrusel de los de baltimore. un carrusel que sin duda más que nunca es pop, vitamínico quizá, pero pop al fin y al cabo. también dan vueltas nuestros ojos a la vez que contemplamos absortos esa endiablada portada. todo fluye, todo cuadra

animal collective lo han vuelto a hacer, han conseguido sonar otra vez distintos, sin dejar de lado la esencia de su emocionante huracán psicodélico aunque para este disco hayan tenido que verse obligados a ser un trío, ya que deakin ha decidido aparcarlo por un tiempo. este resultado les ha obligado a salir más por el callejón de la electrónica, por el que han conseguido cautivarnos con un nuevo hito que tiene sus cotas más altas en my girls, una de las mejores canciones de los últimos años

la principal diferencia con starwberry jam radica en la concepción del disco como un todo eminentemente pop, con estribillos e inmediatez, algo impensable anteriormente en el colectivo animal. el trabajo parece tener más contacto con un excelso panda bear, al parecer presente en más medida que avey tare y geologist, ya que el resultado final, y como ya se intuía en el ep de 2008 del grupo water curses, nos recuerda más al person pitch del oso panda que a cualquier otro disco anterior de animal collective

3 comentarios:

  1. todo el mundo dice que el disco es el más pop del grupo. pero yo, pop pop, solo veo my girls y, no sé, ¿summertime clothes, bluish?. mucha psicodelia del siglo xxi sí, y un punto tropical también, pero más eso que otra cosa.

    porque en general, a mí feels me parece que sí era más pop. a lo mejor por lo mismo que me ocurre con el de vampire weekend (salvando las distancias, que son muchas), que ese rollo de influencia africana no me termina de llegar. y con las escuchas que llevo dadas a este, pues sigo prefierendo aquel a este.

    eso sí, sí me gusta más que el strawberry jam, que no me convenció casi nada.

    ResponderEliminar
  2. pero feels yo creo que no era inmediato, y que los estribillos había que rebuscarlos... a mí en el merriweather sí que me parece que hay lo que s ebusca

    obra magna sin parangón!!!!

    ResponderEliminar
  3. pues igual es esa efusividad que se le pone a este disco la que hace que yo no me entregue.

    y parece que hoy es el día de la disidencia en la nadadora. primero christina y ahora animal collective.

    seguro que con nuestro MAP de enero no las hay.

    ResponderEliminar