6/6/08

ondas del espacio interior: cuchillo


el hecho de que el tan controvertido sello sinnamon apueste por un proyecto musical como cuchillo hace pensar que por lo menos no será tan fiero el león como lo pintan.

cuchillo parten del folk más tradicional, pero le aplican a su música esa base de capas y abrigos psicodélicos y hasta lisérgicos que los hacen únicos en este momento en el que nos encontramos. con un álbum de debut como el suyo, valiente, arriesgado y vivo, sobre todo eso último, consiguen llenar de ecos de beach boys y también de syd barrett, pero a la vez de propuestas más cercanas y actuales como deerhunter una coctelera que les hace trascender de eso de "uno de los secretos mejor guardados de la música de aquí".

daniel e israel consiguen con estas once canciones, dos de ellas (¡sorpresa!) en español no sólo llamar la atención de propios y extraños al oír su música, sino que también uno de los discos más emocionantes que hemos escuchado en tiempo, en el que ha participado gente como paco loco a la producción o arnau sala en el diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario