21/4/08

últimas caricias, the misfists ep; ursula 2008 (lejos discos)

no entiendo como en un vinilo de color verde puede haber tanta oscuridad metida, y menos siendo un ep de homenaje a the misfists. pero me alegro, me alegro de encontrar a los ursula más orgánicos, de que todo vuelva a ser lo que no fue, de que david se ralentice hasta lo imposible para viajar, de nuevo, a paisajes desiertos, más cercanos a sus principios.

y lo curioso es que lo haga recurriendo a las canciones de una de las bandas de punk más agresivas y terroríficas del panorama norteamericano de los últimos treinta años. una estrategia que le sale clavada para ofrecernos algo que no recibíamos de una banda nacional desde la primera época de migala: tres temas de slowcore asombrosos gracias a una deconstrucción tan absoluta del sonido de los de nueva jersey que, para un neófito de danzig y companía como yo, hace las versiones prácticamente irreconocibles.

últimas caricias, the misfists ep, a pesar de lo que dice el título, no es un homenaje a the misfists. no, un disco tan interior no puede serlo jamás. es más bien un homenaje a quienes llevamos años disfrutando del dolor de david para calmar el nuestro. un homenaje de un verde casi flourescente.

3 comentarios:

  1. Buenas...Tienes el disco de Ursula ? Yo tengo un blog llamado: Elmundodetulsa.blogspot.com y cuelgo alli grupos independientes..y de Ursula tengo colgado tres discos.pero este que mencionas no lo tengo..podias pasarmelo? un link? ya me diras..pasate por mi blog y le das un repaso..un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ondia!

    si tiene colgado el (magnífico) ep "tres canciones para moonpalace"!

    a ver raspa, los papeles del blog

    ResponderEliminar
  3. hombre, esta edición es en vinilo y no la tengo en mp3. de todas formas, aunque los blogs de descargas me parecen útiles, a mí me da cierta cosa colaborar en ellos, ya que (aunque pueda parecer un poco incongruente sabiendo que me bajo música) no me siento con autoridad para compartir públicamente una música que no me pertenece. por eso no dejo nunca nada en descarga directa.

    ResponderEliminar