6/9/11

las cinco canciones del verano de javi

Una vez llegado septiembre el verano se ve diferente. Ya no nos inunda la alegría o la melancolía, pero sí el calor que no para. Tenemos lo mejor de él pero sin lo bueno. Para remediar eso siempre tenemos las canciones que más nos gustan.
A partir de hoy (Manolo mañana, Nacho el jueves) iremos colgando una lista con cinco de los temas que los nadadores más han disfrutado durante los días más largos.

video games, lana del rey
Lana del Rey es the next best thing. Está claro que esta recta final del año vamos a oír hablar mucho de Lizzy Grant y su proyecto. Video games se publica en octubre en un 7" picture disc y en digital, pero ya lleva unos meses colgada en youtube y creciendo a cada escucha.
Se hace totalmente irresistible por lo enegmático de la voz, de la letra y del ritmo. Una canción que parece parar el tiempo los casi 5 minutos que dura y que no me he cansado de poner una y otra vez este verano, convirtiéndose en una extraña canción de la época

humedad, MKRNI
A Mkrni les conocimos a través del Club Fonograma a principios del verano. Época ideal para este tipo de canciones que hacen. Con la tontería, Humedad es uno de los temas que más he escuchado en estos meses: en casa, en el coche, por la calle...

Humedad, humedad sin sol...

Escúchala en el souncloud del grupo.

magic, the sound of arrows
Ya conocíamos Magic, el segundo single del grupo publicado en 2009. Ahora, reeditado en una nueva versión más brillante, se vuelve a convertir en canción favorita.

El tema gana con el vídeo que han grabado en Sigüenza (Guadalajara), haciendo que cada vez tengamos más y más ganas a ese primer disco que nunca acaba de llegar...

candy walls, trust
A veces, uno llega a un grupo por la portada de un disco. En Candy Walls, alguien está saltando desnudo en la oscuridad, recreando la performance que Hayley Newman realizó en 1996.

A partir de hay uno se pone a escuchar las canciones y descubre que son dos de las canciones más destacadas de los últimos meses.
Candy Walls (la canción) es desde ya una de las que recordaremos a fin de año, inmensa es poco: con una voz ahogada, un devenir afixiante y nosotros como flotando out in the space.

Puedes ver el vídeo de la titular aquí y escuchar el 7" en spotify.

book of revelations, the drums

Hace solo unos pocos días que podemos escuchar Portamento, el segundo de The Drums, pero ya podemos decir que Book of revelations es una de sus mejores canciones, sino la mejor.
Este verano no hemos parado de escuchar Money, el primer single, y ahora con Portamento ya entre manos, yo no puedo parar de poner este tema, que sin duda será uno de los singles del álbum.

Está en este soundcloud.

2 comentarios:

  1. Mi canción del verano ha sido sin duda "Video games"

    ResponderEliminar
  2. Es que es tremendísima esa canción

    ResponderEliminar