2/8/11

el sol, los árboles, julio medem y russian red

Del primer disco de Russian Red hablabamos bastante por aquí. Se habrá notado que de Fuerteventura, su segundo álbum, no hemos dicho ni pío. Ni una misera mención. Manolo nunca fue de Russian Red, Nacho no se ha pronunciado, y por lo que respecta a mí, entre I love your glasses y Fuerteventura he tenido un problema con ella. Un pequeño trauma (y no, no es que ella sea de derechas...) que me ha hecho imposible volver a escucharla de una manera normal. Un trauma con nombre y apellidos: Julio Medem.

Julio Medem presentó el año pasado lo que hasta ahora es su última película, Room in Rome. Una tontería (pero eso es otro tema...) en la que Lourdes prestaba la voz en Loving strangers, la canción principal de la banda sonora. La irritante y odiosa canción principal. Y es que si a la tediosa película le añades una canción más bien floja y la repites una y otra vez, y después una y otra vez, puede ocurrir que a lo mejor no has escogido bien los proyectos donde participar ni a la persona indicada. Aversión, hastío, cansancio, llámalo como quieras. Pero yo después de esa canción no he podido volver a escuchar a Russian Red de la misma manera.


Pensando en todo esto, uno cree que tal vez escuchar su segundo disco tampoco sería tan mala idea. Sería justo. Y tras las escuchas llego a pensar que no es mal disco, ni mucho menos. Que esto es mucho más de lo que uno podía pensar. A todo esto creo que también le llaman prejuicios.

En Fuerteventura a Lourdes la vemos más suelta, más confiada. Aquí todo es más pop, más sunshine, mejor. Las canciones han cogido cuerpo y presencia. Lo que viene siendo un buen segundo disco. Porque es con canciones como esta, de la que se acaba de estrenar vídeo, que puedo llegar a superar mi trauma.

4 comentarios:

  1. yo no soy nada fan de russian red, pero por las dos o tres escuchas que le he dado a ambos discos, me quedo con el nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:58

    A mí me gusta bastante más este segundo también. Como bien dices, más pop, más sunshine y más bonito así en general.

    ResponderEliminar
  3. Un segundo gran disco, no me lo podía esperar mejor.

    ResponderEliminar
  4. Siguesiguetoronto12:56

    No me gusta, la veo mas chochi

    ResponderEliminar