1/8/11

conciertos: lentejas los viernes y dënver, 28/07/11, obbio, sevilla

un jueves de chicos que se estrellan como cometas. otra noche inventada que se hizo realidad en sevilla. dënver por segunda vez en nuestra ciudad y, me atrevería a decir, incluso mejor que en la primera, gracias a la fuerza que les daba venir acompañados en esta ocasión de bajo y batería.

antes, a eso de las diez y media, arrancaron la noche lentejas los viernes. no siempre tengo claro qué prefiero, si unos teloneros que comulguen mucho con la banda principal o alguien que aporte algo diferente a la noche. como además no es fácil encontrar por aquí un grupo con un sonido cercano al de los chilenos, creo que la decisión fue acertada. la banda de alcalá, a la que se ha incorporado el salieri javi neria al bajo, desplegó buenas dosis de rock de querencia indie (más, bastante más rockeros que en estudio). me recordaron (no tengo claro por qué) a cuando en los noventa me acercaba a sitios como la bruja a ver a grupos como rhinozeros o compañía malpaso o aquellos primeros conciertos de chinarro, y me dejaron un buen sabor de boca con los aproximadamente diez temas que llegaron a interpretar.

y a las once y media aproximadamente empezó a sonar mi primer oro. ahí estaban milton y mariana, a dos escasos metros de la primera fila donde nos situamos amaya y yo, de nuevo en sevilla en poco más de tres meses. y si la primera vez que los tuvimos fue especial, esta creo que fue mágica. tras el arranque instrumental llegó diane keaton y, a la tercera, mi primer fetiche, miedo a toparme contigo (poco después sería el turno de los últimos veranos, tocada en clave country).

los de san felipe, aquí acompañados con banda, se mostraron mucho más potentes que en el teatro alameda, más bailables cuando tocaba bailar y más intensos cuando había que llenar de distorsión la sala. además totoral tuvo mayor cabida en el setlist (cayeron miedo a toparme contigo, los últimos veranos, los menos y paraíso de menta) y demostraron que ya tienen auténticos hits. en medio de una fiesta, lo que quieras y los adolescentes fueron tres momentos para el recuerdo en un concierto de los de no olvidar en mucho tiempo. e incluso tuvieron que salir de nuevo a interpretar un bis que no tenían planeado ante la insistencia del público, cerrando así la noche con los parapapapás del paraiso de menta en que se transformó la obbio el jueves.

dënver se han convertido, poco a poco, en algo muy importante en nuestras vidas, a base de talento, canciones, presencia y actitud. y sí, claro que tenemos nuestra copia firmada del vinilo de música, gramática, gimnasia.

5 comentarios:

  1. pues nada, segunda gira y sigo sin ver a Dénver...

    :(

    ResponderEliminar
  2. Anónimo09:30

    Mariana!!!!Damiana es la de Montevideo

    ResponderEliminar
  3. uy, he puesto mal el nombre. vosotros leed mariana y ya esta tarde lo cambio ¿vale?

    ResponderEliminar
  4. yo ni me había dado cuenta del cambio...

    ResponderEliminar
  5. yo lo releí y tampoco. ya está cambiado

    ResponderEliminar