26/7/11

el verano en foehn

Es verano, casi agosto, y todo el mundo (los afortunados) se va de vacaciones. Pero Foehn no cesa su actividad y nos presenta un recopilatorio en el que nos encontramos a los artistas de su catálogo y a los que se han incorporado recientemente y publicarán su disco de debut próximamente.

Entre estos últimos se encuentran nuestros queridos El Gran Amant (en la foto), que publicarán su primer álbum con el sello catalán. Será en septiembre/octubre y se llamará, tal cual, El primer disc. Desde aquí estamos muy contentos con la noticia y ya deseamos tener entre las manos esas canciones. Los sevillanos I Am Dive también debutarán en largo con Foehn con Ghostwood, después de los dos eps de los que ya hemos hablado por aquí. Aquí podemos escuchar Dixie, adelanto de ese disco. Se suman también al sello, Iñigo Ugarteburu (genial su adelanto), Cherry y Santiago Latorre.

También hay inéditos (Balago), versiones (Gaf, Marina Gallardo, el 8 de Los Planetas por Emilio José) y adelantos (Bedroom, Úrsula). Un recopilatorio la mar de interesante y que nos muestra el buen estado de forma y la inquietud de Foehn. Se puede descargar totalmente gratis en la web del sello.

5 comentarios:

  1. Interesantes avances... me apetece mucho I Am Dive y Cherry... y ojo a Iñigo Ugarteburu, que también promete.

    ResponderEliminar
  2. El de Iñigo Ugarteburu lo veo muy en la línea del segundo disco de Café Teatro -Burga, publicado también por Foehn-, que me encanta. Si el disco entero mantiene el nivel, va a estar muy bien.

    Todavía no me he puesto con el resto del recopilatorio.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:09

    Iñigo Ugarteburu es de Café Teatro

    ResponderEliminar
  4. Lo sé. Por eso he dicho que lo veo en la línea del segundo disco del grupo; para que las personas que conocen al grupo se hagan una idea. He comentado lo del segundo disco de Café Teatro porque ha hecho cosas bastante variadas tanto con Café Teatro o con Carcáscara como en solitario o con otra gente.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14:15

    La canción de Bedroom no es un adelanto, todo lo contrario, es el último tema de su primera maqueta "Helado de Pera" (2005)

    ResponderEliminar