6/7/11

el nuevo single/postal de wild beasts y el pitchfork music festival en parís

Wild Beasts siguen promocionando su flamante tercer disco Smother (del que ya hablamos aquí) con la edición de un nuevo sencillo, Bed of nails. El primero fue Albatross, que se publicó en 7" por el Record Store Day internacional. Ahora publican este segundo, pero no de manera standard. Se publica en formato postcard, en edición limitada. El artefacto es una postal, que sigue el precioso diseño de Jason Evans para Smother (el disco) y Albatross (el single), que vendrá firmada por los miebros del grupo y estará limitada a 500 copias. La postal contendrá un código para la descarga de la titular Bed of Nails y su cara b inédita, Catherine Wheel. Este artefacto se publica el 25 de julio y solo se puede comprar en la web de su sello, Domino. Los envíos se harán a partir de la última semana de julio, pero el sencillo ya se podrá escuhar y comprar digitalmente desde este lunes 11. Yo, por si acaso, y antes de que se acabe ya lo he pedido...

Por otro lado, Pitchfork, que celebra su festival de 2011 el 15, 16 y 17 de este mes, en su casa, Chicago, ha anunciado que se extienden a Europa y el 28 y 29 de octubre celebrarán el Pitchfork Music Festival Paris. Será el último viernes y sábado de octubre, contará con más de 20 bandas, y de momento se conoce la presencia de Bon Iver, Cut Copy, nuestro adorado Jens Lekman y los mencionados Wild Beasts. Todo esto al asequible precio de 79.90 euros.
Vamos, que da para pensárselo... A ver cómo evoluciona el cartel...

Más detalles aquí.

4 comentarios:

  1. ¿Me estas diciendo que estos tipos venden una postal (foto acartonada) con un número, para que con ese número te descargues las canciones? ¿Y eso lo cobran a precio de single físico? ¿A quién se le habrá ocurrido esa idea? A mi me suena un poquito a timo.

    ResponderEliminar
  2. se puede escuchar la cara b aquí: http://soundcloud.com/dominorecordco/wild-beasts-catherine-wheel

    ResponderEliminar
  3. bueno, no llega a los 4 euros. tampoco acaba de ser el precio de un single

    ResponderEliminar
  4. hombre, es que nosotros no estamos muy acostumbrados, pero la venta del formato digital es algo que, lo queramos o no, se está imponiendo y casi al mismo precio que el formato físico.

    así que, por ejemplo en estados unidos, no creo que vean esto como nada especialmente raro. es más, además de los mp3s obtienen una postal firmada por el grupo.

    ResponderEliminar