2/5/11

otros tres singles/ep nacionales

Ya comentamos aquí tres eps de reciente publicación, ahora le toca el turno a dos singles y otro ep:

moix, hidrogenesse (austrohúngaro) 2011
Ya hablamos aquí sobre el proyecto Genius Loci, exposición colectiva donde participan varios grupos (Mishima, Za!, Manos de Topo, Internet 2, etc) en la fundación Joan Miró de Barcelona.
Hidrogenesse es uno de los grupos que participan y lo han hecho entre otras cosas con esta nueva canción que, parece ser, irá incluída en su tercer disco. Moix, como su nombre indica, está basada en un texto del escritor Terenci Moix, está cantada en catalán y es otra de las canciones de Hidrogenesse inquietantes, retorcidas, pero como siempre, fascinantes. El single lo completa una versión instrumental de Moix.

Toda la información de Genius Loci está en su web. Moix es un single digital que se puede escuchar en spotify y comprar en iTunes. Recientemente Hidrogenesse han dado a conocer otra canción nueva, El artista (por decirlo de alguna manera, más punk que Moix), hecha para el proyecto Doropaedia #11, que está dedicado al dinero. La puedes descargar gratuitamente aquí.


tu lado salvaje, burrito panza (el genio equivocado) 2011
Si piensas que el único sonido que se tendría que oír en el mundo es el de la voz de Isabel León (Is) y su magnetismo al hacer coros, si siempre te ha gustado el sonido Surfin Bichos y los que vinieron despúes, seguro que Tu lado salvaje es tu canción.

Carlos Cuevas, José Manuel Mora y Carlos Flan han formado parte de Surfin Bichos, Mercromina, Travolta y Los Alienistas y eso se nota en las dos canciones de este adelanto de su primer disco que se llamará Solo y mal acompañado y que editará proximamente El Genio Equivocado. Tu lado salvaje, decidida, enérgica, pop claro y radiante, es una buenísima carta de presentación. Techo (versión agrietada), canción que nos encontraremos en el disco pero en otra versión diferente, aquí es un tema acústico que completa como cara b este single.

Al igual que el de Hidrogenesse, puedes escucharlo en spotify y hacerte con él en iTunes.


relatos cortos - parte 1, miki serra (autoeditado) 2011
El mallorquín Miki Serra ya tiene listo su primer disco/ep. Son 7 canciones que cuentan con la colaboración de Jaime García Soriano (también productor) con las guitarras y coros, José Luis Sampol al bajo y Toni Toledo con la batería. Esto es, la primera formación de Sexy Sadie, la que grabó Draining your brain y Onion Soup (este último uno de los discos que más escuché en los 90). Miki, que cuenta con una voz privilegiada, cantaba y tocaba en algunos de los primeros temas de Sexy Sadie como Plastic Face, A joke, Rock n' Rol Fear, The dull figure knight o Johnny the Good. Todos ellos ya clásicos del grupo y para mí, parte de sus mejores canciones.

Miki no ha perdido eso tan especial en su voz y sigue componiendo estupendas canciones de pop, con unas letras donde vuelca historias de personajes que buscan su lugar, con mayor o menor fortuna, en canciones como Ciencia ficción en el salón, Expertos en una espiral (la que más recuerda a esos primeros discos de Sexy Sadie) o El idiota.

Se puede escuchar en spotify y comprar a través del mail mikiserra(a)live.com

2 comentarios:

  1. Por favor, que los HIDROGENESSE se pongan con el nuevo disco, ¡ya!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:10

    HG, los MEJORES!!

    ResponderEliminar