9/5/11

ondas del espacio exterior: the hobbes fanclub

the hobbes fanclub son un dúo a distancia formado por el británico leon carroll y la brasileña fabi karpinski que, sin conocerse físicamente, han creado este proyecto que tiene ya un par de referencias en la calle. la primera de ellas fue el ep compartido en cloudberry con los franceses young michelin, y desde hace un par de meses otro split, en esta ocasión con la banda de indonesia leach me lemonade en el recien nacido sello dufflecoat records.

y, aunque su sonido tiene en general una deuda considerable con los primeros pains of being pure at heart (eso sí, casi con más fescura incluso que la que los neoyorquinos presentan en su segundo disco) y eso les puede restar un punto por falta de originalidad, en su segundo cdr han abierto nuevas puertas incluyendo un tema, love from the stars, mucho más acústico y twee, que presenta nuevas influencias y hace soñar con que, si se puede sobrellevar el tema de la distancia, podamos estar ante una nueva promesa del indie pop.

de momento son cuatro canciones en dos eps, mas un par de temas sueltos en su myspace, pero yo, por si acaso, ya me he apuntado el nombre y no paro de escuchar outside myself o la ya mencionada love from the stars.

1 comentario:

  1. me los apunto que prometen. ya tienen previsto un concierto en el popfest de glasgow según su myspace.

    ResponderEliminar