9/5/11

primer vinilo para la fonoteca

hace unas semanas anunciamos que la web de referencia la fonoteca, con una encomiable labor de enciclopedia sobre la música hecha en este país, inauguraba sección de edición de discos con un cd-r que incluía a las bandas ok la ho ma y raúl querido. ahora volvemos a hablar de ellos porque están a punto de publicar lo que será su primer vinilo, un disco recopilatorio que en sus 12" recogerá catorce canciones de otros tantos grupos de madrid con muy pocas, o en algunos casos ninguna, referencias en el mercado discográfico

para esta primera referencia en vinilo de la fonoteca discos se ha optado por un título tomado de una canción de betacam, no te apures mamá es solo música pop y han contado con canciones de grupos que nos son más conocidos como ed wood lovers, betacam, los autócratas, hazte lapón o los claveles y otros algo menos sonados por estas páginas como pueden ser el mago howl, solletico, luis brea, cosmen adelaida o little toys. el disco se cierra con un bonus track de raúl querido que sirve para cerrar

tiempo tendremos de analizar el disco como es debido, pero mientras tanto podemos ir escuchándolo en la página de bandcamp que se ha abierto para tal fin. además, los pre-orders del disco, de cuya portada puedes ver parte del diseño arriba, se pueden hacer desde ya. en esa página web te informan de cómo puedes hacerlo. encárgate uno porque promete ser la recopilación definitiva de lo que se viene haciendo de pop en la capital

4 comentarios:

  1. Anónimo09:29

    Ahora mismo lo estaba mirando y estoy dudando si pedirlo ya o esperarme al PS, es que no me quiero quedar sin. Y yo me pregunto, 300 copias ¿dan para tanto?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, al PS llegan fijo, pero a los que hagan preventa se les incluirá un detallito dentro :-)

    ResponderEliminar
  3. como no sé si voy a estar en el primavera, ya me lo estoy pidiendo por correo.

    ¡pero ahora toca un recopilatorio distinto con cada provincia!

    ResponderEliminar
  4. Pues sería una gran idea, pero eso ya le tocaría a otro hacer la selección, porque yo no me veo preparado :)

    ResponderEliminar