10/5/11

invitados en lanadadora: linda mirada habla de ataque de caspa

después del lejano china es otra cultura, linda mirada estuvo un tiempo pensando si se lanzaba o no al directo. al final decidió que sí y algunos ya hemos podido disfrutar en sala de sus canciones ochenteras con ese precioso punto italodisco. desde entonces no ha habido mucho en lo que a novedades discográficas se refiere, y ahora su actual sello discoteca océano, nos anuncia un ep de remezclas para fechas inminentes que promete dar que hablar. ella fue la encargada de hacer la versión de la pesca en el homenaje a ataque de caspa y estos es lo que nos dijo al respecto:
En realidad yo no conocía a este grupo, un día me llamo Manu y me dijo "tengo que hacerte una propuesta muy loca" y me contó el proyecto de reeditar la maqueta con versiones de otros grupos. Él mismo me dijo que él y Ariadna habían pensado que me vendría bien hacer "La pesca", así que tuve suerte porque creo que es una de las mejores canciones que tiene el grupo.

La versión la grabé con mi hermana y tardamos, creo, más de un año en hacerla, ella vive en Barcelona y aprovechamos las pocas veces que nos veíamos. Grabamos una versión en el local de ensayo y quedó fatal así que hubo que repetirla. Creo que la versión conserva la melodía de fondo de la original, pero el acabado final me recuerda más a un grupo como los Cardiacos.

Aprovecho entonces para darle las gracias a Manu por dejarnos participar y por su paciencia.

6 comentarios:

  1. aton10:22

    LINDA MIRADA ha hecho sin duda la que más se parece a la original.

    ResponderEliminar
  2. Oliva Rellena10:52

    Ha hecho la más chula

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:54

    que se parezca a la original es bueno o malo? Creo que si no puedes mejorar la original, o al menos darle una vuelta de tuerca, otro punto de vista, mejor no versionar nada o se convierte en una especie de plagio. Para mi la que se lleva la palma es crónica china, de prisma en llamas.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, no es nada nuevo que yo entre a defender a Linda Mirada, porque ya se sabe que tengo debilidad por ella y por su proyecto, pero a mí la versión me parece chula chula.

    Esas bases electrónicas y la voz como superpuesta mil veces le ha quedado fetén. No sé si es mi favorita de las versiones, no me he parado a pensar cuál sería, porque me gustan todas, pero vamos, la de "La pesca" me parece un joyón.

    Y por cierto, Ana, no te duermas, a sacar nuevo disco ¡¡¡¡ya!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:45

    cierto, la pesca es de mis favoritas de la maqueta original. Curiosa letra, probablemente sacada de algún texto por ahí, un periódico, una revista...
    Yo tampoco es que me queje de su versión, me gustan todas las que se han hecho, pero echo de menos voces femeninas menos parecidas a la original, con tanta reberb, agudas y dulces. En el fondo, llamadme ignorante, pero no hay mucha diferencia entre TAB, Klaus & Kinski, Linda Mirada y los Punsetes en esa forma que han elegido de cantar a ataque de caspa. Igual las han escogido precisamente por eso.

    ResponderEliminar
  6. a mí me gusta bastante su versión aunque llamadme mojigata pero ¡no soporto que confunda galerna con galera!

    ResponderEliminar