10/5/11

fall ep, i am dive (autoeditado) 2011

la fragilidad que despendre la voz de esteban no parece concordar con su belleza. recuerdo sentir como se rompía jason molina cuando le ví hace unos años encima del escenario del teatro alameda. cada estrofa que salía de su boca llegaba a nuestros oídos hecha girones, en ruinas. sin embargo, el también cantante de the baltic sea, aquí en i am dive, las envuelve en seda y las mima para lograr idéntico resultado por caminos diferentes. una vez me nombraron a neil young, puede ser. yo añado a nick drake más en el fondo que en las formas.

y después están las guitarras de josé a. perez. nubes que escaparon de la última tormenta de los slowdive más etéreos. atmósferas que podrían alargarse al infinito y aún ser demasiado cortas. hay más nombres, más referencias, todas innecesarias, para explicar como se envuelven las composiciones acústicas del dúo en una manta que las hace flotar sobre un cielo nublado, a punto de romper a llover.

lo que hace necesaria, imprescindible, a la música de i am dive y a este fall ep (su cd de debut, autoeditado y con una presentación que lo hace aún más especial), es la conjunción de ambas propuestas. tener enfrente dos mundos aparentemente lejanos que se han unido para clavarnos en el sofá y mantenernos atentos y entregados durante los más de veinte minutos que duran los seis temas que lo contienen.

el folk acústico de esteban y el ambient-shoegaze de josé son hermanos de sangre, de padres y madres diferentes pero con mayor complicidad que los carnales; y fall ep el resultado de una unión mágica que desde hace menos de un mes podemos disfrutar en esta dirección de bandcamp o en formato físico en edición limitada. y que no vamos a olvidar fácilmente, ni falta que hace.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho los temas, especialmente "Lines" y "The night". Esos parajes ambient-ales y protoelectrónicos que consiguen incluso me han hecho recordar la indietrónica y también a los enormes Hood, que son palabras mayores. Logran que te transporten, además está esa voz, chula y enigmática, que lo empaña todo. Mola!

    ResponderEliminar
  2. Uff, a mí la primera, Way Too Much, me tiene loco, es preciosa.

    ResponderEliminar