9/5/11

invitados en lanadadora: klaus & kinski hablan de ataque de caspa

los murcianos klaus & kinski son de sobra conocidos por todos los que puedan pasar por esta web. alex y marina se han colado con sus dos discos, tu hoguera está ardiendo (jabalina, 2008) y tierra, trágalos (jabalina, 2010), en nuestras listas de lo mejor del año. lo suyo son los ritmos de todo tipo, del shoegaze al country o de la bossa nova al bolero, no hay nada que se les resista. han dado en el clavo con unas canciones donde las letras mordaces y llenas de humor son las protagonistas y con una imagen muy cuidada siempre, parte del triunfo de estos dos. les pedimos que nos comentaran algo sobre la canción que versionan de ataque de caspa, lalala, y esto es lo que nos contaron:
La verdad es que hicimos la versión porque nos la pidió Manu (Anntona, Los Punsetes) y nos cuesta mucho decirle que no. Estuvimos mareando la perdiz un tiempo y, para cuando nos decidimos, ya había pocas para elegir. Nos tocó "Lalala", que creo que habla sobre alguien que se va del ensayo porque se encuentra enfermo.

Aunque Álex creo que no se ha vuelto fan de Ataque de Caspa, a mí me cautivaron con un vídeo en directo que me enseñó Manuel. Salían ellos, muy bonicos y sonrientes, bastante más dignos que otros grupos de la época que tuvieron más éxito. En fin, que me alegro mucho de su difusión y de que las canciones se editen juntas entre ellas y al lado de las nuestras.

7 comentarios:

  1. Pues su versión es horrible :s

    ResponderEliminar
  2. pues a mí me ocurre lo contrario: es una de mis favoritas.

    han llevado la canción a su terreno sin que pierda potencial. me parece muy acertada la versión.

    ResponderEliminar
  3. Esta canción ya la he oido yo... Al final resulta que los primeros en reivindicar a Ataque fueron Alpino, que ya hizo está canción en su primer disco, allá por el 96.
    Eran unos visionarios...

    ResponderEliminar
  4. sí. está en disco darling como haz caso a tu amigo, pero yo hasta este revival no me había coscado de quienes eran ataque de caspa.

    ResponderEliminar
  5. Ni tu, ni nadie, (ni yo), como diría la mujer de Mario Vaquerizo.
    Por cierto estrenaste los comentarios de mi blog, gracias. Ya te contesté... je je

    ResponderEliminar
  6. todo lo que hacen lo hacen bien y esta versión no iba a ser menos. ganas del vinilo!
    alpino la verdad es que tenían temazos muy reivindicables.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20:37

    para mí una de las mejores versiones. Una gozada

    ResponderEliminar