31/5/11

conciertos destacados del primavera sound 2011 (el de manolo): pulp

(la foto es de inma varandela para prensa del ps porque las nuestras eran una guarrería y la suya una maravilla)


well then i said let's all meet up in the year 2000
won't it be strange when we're all fully grown
be there at 2 o'clock by the fountain down the road

jarvis escribió estas palabras en 1995 respecto a una cita a muchos años vista que nunca se produjo. cada uno siguió su propio camino, eligió sus propias derrotas y, sin darnos cuenta, ya han pasado once años desde entonces y quince desde disco 2000. cuando different class yo pensaba que jarvis cocker tenía el carácter y la personalidad que yo quisiera tener, el estilo que nunca tendré y las gafas que no me atrevía a comprar. él era lo que yo no era capaz ni de imitar. sobrecogía incluso en fotografía.

y ahora estamos en 2011. jarvis se fue a parís, tuvo un hijo y terminó divorciándose y volviendo a londres. yo también tuve un hijo aunque no me moví de sevilla ni me voy a divorciar jamás. él disolvió su banda y publicó dos discos en solitario. yo compré ambos y no me emocionaron como los de pulp, aunque sigo fascinado con su imagen; sigo queriendo comprar sus gafas, tener su carisma y copiar su estilo. no le cambiaría el hijo.

hasta el viernes, yo nunca había visto a pulp en directo, así que me daba igual que esto fuera una simple gira de reunión. que different class tenga ya dieciseis años y todos seamos dieciseis años más viejos. que nos hayamos casado y nos hayamos convertido en padres, que nuestras vidas ya no sean las que eran entonces, y a él creo que también. o eso pareció desde el primer segundo de la primera canción en ese espectáculo de glamour y emoción en que se convirtió el concierto de reunión de su banda de siempre.

unas letras en neón azul y rosas y las primeras notas de do you remember the first time? fueron el principio de ese salto en el tiempo que duró hasta que dejó de sonar razzmatazz. una hora y cuarto que me debía desde hace mucho y que al fin recuperé cuando menos lo esperaba.

igual mañana debería pasar por la óptica.

6 comentarios:

  1. a pesar del gran sonido que tuvieron, y de lo emocional de la ocasión, he de confesar que nunca he sido un gran seguidor del grupo, por lo que realmente no era una mis citas más esperadas

    ResponderEliminar
  2. aton10:49

    F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.J.A.R.V.I.S.

    Muy grande lo del viernes.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho, pero se me hizo muy corto... ya sé que era de festival y que quizá no duró más por no prolongar más aquel agobio de gente, pero una hora y cuarto es poco para un comeback como dios manda.

    Pues bueno, Javi ya ha tenido el suyo del jueves y Manolo el suyo del viernes... ¿será del sábado el mío?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, muchas gracias por el piropo. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. muy bueno el detalle de los hijos de ambos.
    ay! este concierto si que me da envidia!
    gran foto! sí señor!

    ResponderEliminar