9/5/11

conciertos: cesk freixas + el gran amant, 06/05/2011, culturaclub, palma de mallorca

A veces, teniéndolo todo en contra (entorno, condiciones técnicas, etc), uno se crece y acaba dando lo mejor de si. El viernes noche en CulturaClub estaba programada una noche con Cesk Freixas, El Gran Amant e Ix!. Estos últimos tuvieron problemas con el avión que les traía hasta la isla y no pudieron tocar. Así que abrió la noche Cesk Freixas (recordando por momentos a todo lo peor del rock catalán de los 90) y la cerraron El Gran Amant.

El Gran Amant, así como quien no quiere la cosa, se han convertido en uno de mis grupos favoritos, gracias a las canciones que ya vamos conociendo de lo que será su primer disco y también gracias a conciertos como los del viernes noche. Ellos, pasando totalmente de esos problemillas que comentaba al principio, convirtieron sus canciones de pop de alcoba en casi una experiencia punkie. A ello contribuyó Jordi Herrera (The Marzipan Man, que por cierto, hoy mismo presenta The Marzipan Man Adventures aquí en la ciudad; daremos cuenta esta semana), con el bajo y haciendo coros, últimamente ominipresente en multitud de proyectos de aquí. En El Gran Amant también está (en la batería) Pep Toni Ferrer, alma de Oliva Trencada, de los que también hemos hablado últimamente por aquí.
Los temas del grupo sonoron frescos, divertidos, con pegada (atención a Malibú, una de mis preferidas), enriquecidos con los arreglos de acordeón, trompeta y teclados que hacen de las canciones pequeñas joyas. Mención especial a la versión que realizan de la tremendísima La Primavera de Albaialeix.

Una de las noches más extrañamente raras que hemos vivido por aquí últimamente.

4 comentarios:

  1. A mi me gustó más el primero. Pero vaya, si os gustó El Gran Amant, que hicieron uno de los conciertos más desordenados que he visto en mi vida, fatales sobretodo en la bateria y el bajo (vaya, que suenan peor que un combo de instituto), pues no me extraña que no os gustase el primero. Porqué mucho en común no tienen. Y es una suerte para Cesk Freixas, la verdad...

    ResponderEliminar
  2. creo que el grant amant y cesk freixas viven en mundos diferentes. y cada uno tendrá su público particular. javi parece estar con el de gran amant y tú con cesk freixas.

    ResponderEliminar
  3. Lo de sa bateria i es baix té una explicació molt lògica: A)El Timbal base queia contínuament i es tenia que aguantar amb la cama dreta (la del bombo), no sé si en Leon sap com és el procediment de tocar una bateria, però no li desitjaria mai que es trobes en aquesta situació. B)La caixa de sa bateria estava rompuda, tampoc li desitjaria aquesta situació. C) Pels monitors del baixista no sortia ni bombo, ni caixa, i a la distància a la qual es trobava era complicat sentir el que està fent el teu company.
    Conclusió: Mai havien tocat en tant complicades condicions (Els combos d'Institut tenen millor equip), però encara així donam ses gràcies a aquells que ens van convidar per a venir a tocar i a tots aquells que vareu venir a passar una bona estona sense tenir que veure banderes.
    Salut i República.

    ResponderEliminar
  4. brutus09:55

    a mi gran amant me parece el mejor grupo de la isla sin diferencia. los virtuosos quizà no lo puedan entender pero esta es una verdad como un templo. por lo menos en mi planeta.

    ResponderEliminar