5/4/11

conciertos: vivian girls + the last dandies, 01/04/11, cultura club, palma

La penúltima de las fechas de Vivian Girls en nuestro país paraba en la discoteca más famosa de Palma (alquilada por Cultura Club) y servidor poco más tiene que decir tras lo que contó Manolo del concierto en Sevilla. Que tenía más razón que un santo cuando decía que las melodías pop emergen en unas canciones urgentes de instrumentación poderosa, que las chicas derrochan buen hacer y simpatía y que su hora de canciones con pegada se pasa en un santiamén.

Abriendo la noche pudimos ver a The Last Dandies, grupo de aquí de Palma y que últimamente están sonando y girando por toda la península. Su pop rock de gran influencia británica sonó especialmente potente (más que en sus canciones de estudio) y enriquecido gracias al aporte de Jordi Herrera (que no para, tanto con su proyecto The Marzipan Man como colaborando con otros grupos) a la guitarra y a los teclados.

Para cerrar su concierto (y como declaración de intenciones) se marcaron una versión de Something must break de Joy Division. Sí, tienen canciones y actitud, y seguro que se hacen notar en los próximos meses. Los puedes escuchar en su bandcamp.

3 comentarios:

  1. Pues eso, que os odio y que me quedo aún con más ganas de ver a las Vivian!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, lo de Last Dandies supongo que lo decís porque son de la escena local, que entiendo que no os mole rajar de unos chavalines, pero uff... al menos en Madrid fue insufrible. Imitando a The Drums y Vampire Weekend, pero a años luz de sus peores tics. Y la actitud para la versión de Joy Division, imitando a Ian Curtis con unas gafas de sol de modernaco, pffff... yo no digo que no puedan llegar a hacer algo chulo, pero no les hagamos caso aún, por favor, que no se lo merecen ni ellos ni nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:08

    Grande, Marta. Por fin alguien dice la verdad :D

    ResponderEliminar