2/3/11

ondas del espacio interior: doble pletina

doble pletina son marc ribera y laura antolín, dos nombres que nos encontramos también en la nómina de abrevadero, aquel grupo que descubrimos en el homenaje que se hizo hace unos años a the magnetic fields. pues de ahí podemos empezar a sacar conclusiones, porque me detestas, uno de los temas de su nueva demo, tiene un marcado acento merritiano, reforzado por el sonido del ukelele. y también me vienen a la cabeza los clásicos del pop y folk nacional (¿meto mucho la pata si cito a julio bustamante en cruzo los dedos?). pero el gran hit de su tercera demo (tres en tres meses, los que van de noviembre de 2010 a enero de 2011, ahí es nada) es música para cerrar las discotecas. un rompepistas de sofá con regusto ochentero y mucha, muchísima clase.

de momento son diez los temas que aparecen en total en su bandcamp y también unos cuantos vídeos en vimeo, que dan para hacernos fan y empezar a tener muy presente a este dúo de barcelona. ya sabéis, las cassettes han vuelto, así que a por tu doble pletina.

11 comentarios:

  1. Anónimo07:27

    Qué bonita Música para cerrar discotecas.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, con lo que a mí me gustaban ABREVADERO... gran descubrimiento!

    ResponderEliminar
  3. Maiman09:34

    Geniales :) ¿Descubriste a qué te sonaba Música para cerrar...? Yo le di 4 o 5 pases pero no lo conseguí, y también me sonaba a otra canción.

    ResponderEliminar
  4. aton09:37

    ¡Qué cosa tan chula!

    ResponderEliminar
  5. Da gusto comprobar que la cosa sigue VIVA!
    Gracias as usual, Ignacio

    ResponderEliminar
  6. ¡no! sigo con la canción en la punta de la lengua. yo creo que doble pletina lo ha hecho queriendo para engancharnos aún más.

    ResponderEliminar
  7. ¡que alguien nos diga a quién plagiamos, que esto es un sinvivir!

    Muchísimas gracias por dedicarnos una entrada, dicho sea de paso. :)

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo. Vaya jitazos. Bueno todas las canciones lo son.

    ResponderEliminar
  9. Manolo Vázquez12:22

    Esta pareja son enormes... fan absoluto.

    ResponderEliminar
  10. Ay ay ay, pues a mí también me recuerda, se me parece, me trae reminiscencias a... peor no sé tampoco a qué. ¡¡¡Ayuda, por favor!!!

    ResponderEliminar
  11. Impresionantes canciones. No puedo parar de escucharlas desde que las linkó Javi Patrullero en su FB. ¡Muchas gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar