13/3/11

conciertos: la bien querida, 12/03/2011, teatre xesc forteza, palma

Era la primera vez que La Bien Querida venía a la isla. Fue en el Teatre Xesc Forteza, en un día gris dónde no paraba de llover. En el escenario, en el centro, Ana Férnandez-Villaverde acaparando toda la atención de un teatre (de medio aforo) lleno.

La ocasión era la presentación de Fiesta (apenas ha comenzado la gira), segundo trabajo de La Bien Querida, pero también pudimos escuchar buena parte de Romancero. A la puesta en escena de las canciones del grupo (Ana, David Beef, y tres chicos más) no se le puede reprochar nada. Los temas suenan con fuerza (con muchas más guitarras que en estudio), no pierden pese a lo diferente que suenan algunos, los disfrutas porque todo suena como debe (impecable sonido), pero al igual que ocurre con buena parte de Fiesta, hay algo que a mí no me encaja. No me encuentro ese algo que llega dentro y que se veía en Romancero (no diré, ya, en la maqueta). Que uno se había hecho una idea, que no era lo que se esperaba, o que simplemente es así.

Eso sí, escuchar canciones como El zoo absoluto, A.d.n, 9.6, Queridos tamarindos, Me quedo por aquí o Monte de Piedad tan de cerca tampoco es algo que se haga todos los días y claro, servidor (pese a ese algo que comentaba) disfrutó de la hora de concierto y canciones que nos dieron Ana, David y compañía. De las guitarras distorsionadas y de los coros a destiempo y discordantes de David, de la sencillez y la cercanía de Ana, y del buen hacer de los chicos.

3 comentarios:

  1. Ganas de bailar en otro concierto suyo "Queridos tamarindos", que no la tocaron en Logroño en enero. Aquí solo cayeron "Hoy", "Me quedo por aquí" y "El hemisferio austral".

    Y por cierto, ¿qué tal queda en directo una canción tan desnuda como "Sentido común"?

    ResponderEliminar
  2. pues reducida a la mínima expresión, ella y david, con la acústica y la eléctrica, muy tranquilitos

    ResponderEliminar
  3. ahm, qué chula puede quedar... ganas, a ver si tengo posibilidad de verlos otra vez pronto

    ResponderEliminar