4/2/11

diez discos de fuera avanzados en mp3

no se ha acabado todavía la semana (en estados unidos acaba de empezar el viernes y todavía podría caer algo más) y con solo ponernos a leer por encima dos de las páginas americanas de referencia como son pitchfork y stereogum ya hemos tenido la ocasión de degustar diez avances via mp3 de descarga gratuita (en casi todos los casos dando tu e-mail a cambio) de diez discos que marcarán la actualidad musical de los próximos mesesentre lo que más nos toca de cerca podríamos destacar otro tema que oímos del segundo disco de the pains of being pure at heart, concretamente el que le dará título. podría decir que la canción belong me ha parecido una mierda y quedarme tan ancho, pero aunque no sea así, sí que es la primera vez que una canción de los pains me parece más bien justa. la que sí que me parece grande es la nueva de vivian girls (en la foto). manolo me decía el otro día que podríamos estar hablando de que i heard you say es su tema más precioso y directo y es cierto, por lo que parece que habrá que esperar mucho de share the joy, el tercero de cassie, katy y fiona. quizá no les haya ido tan bien a las dum dum girls. su disco i will estaba bien, tenía algún tema majo, pero en general decaía con respecto a los singles. ahora vuelven con un maxi en el que versionan a the smiths del que el tema de adelanto, he gets me high, que también titula el maxi, sube con las escuchas pero no está a la altura de canciones redondas como catholicked o jail la la. también me ha sorprendido para bien el nuevo tema de the dodos, que avanza no color. black night es una canción continuista sí, pero muy elegante y con un poso pop perfectotambién hemos escuchado los avances de fleet foxes (en la foto), que aunque nos recuerde, parece que se queda un poco lejos de su megahit white winter hymnal, pero eso sí, helplessness blues les da un punto de madurez. low también andan de estreno. el grupo de alan sparhawk y mimi parker nos ha dejado un poco desconcertados con su vuelta, ya que try to sleep no es lo que nos podríamos esperar de ellos, aunque bueno, nos hace pensar que nuevos aires están a punto de llegar en el grupo. también han avanzado temas micachu and the shapes, que parecen haber querido simplificar su perfecto debut complicándolo más con un grupo orquestal, the kills, que siguen lejos de convertirse en un referente en el rock, aunque bueno, satellite coge el punto con las escuchas, toro y moi, proyecto al que el pop parece sentarles de maravilla y lo demuestran con how i know, el avance de su esperado segundo trabajo, underneath the pine, y también das racist, excitante experimento de hip hop que con swate, avance de lo que será relax, su debut, que pueden hacer que nos interesemos por ir a verlos al primavera

(si buscas en esas dos páginas mencionadas arriba podrás descargarte o al menos escuchar todos los temas en cuestión)

2 comentarios:

  1. Hombre, "Belong" tienes menos brillo que sus predecesoras, pero es que esas eran realmente cegadoras, de 10. Yo creo que ésta tampoco baja del notable.

    ResponderEliminar
  2. sí, yo defiendo belong aunque no esté al nivel de las anteriores. y la de las vivian es lo más de lo que llevo escuchado de 2011.

    ResponderEliminar