4/2/11

período, dadalú (michita rex) 2011

desde que descubrí a dadalú en el compilado que sería la primera referencia del sello michita rex ando siguiendo la música de daniela saldías. allí estaba la descacharrada no entiende, donde al rap de la chilena le acompañaban unas bases de ritmos rotos, y, al poco, llegó gracias, el single de adelanto de lo que es su álbum de debut, en el que el funky se adueña de la situación y nos entrega un auténtico hit de rap old skool.

y ahora período anda en la misma onda. es hiphop blanco, bañado de funk, soul y pop, desprejuiciado y vitalista. incita a bailar y te lleva más de veinte años atras con sus fraseados e instrumentación. dadalú ha sabido vestir de color un discurso en el que a la asunción de defectos y complejos que hay en sus letras se une una absoluta reivindicación personal (brilla es el mejor ejemplo de ello), minimizando lo negativo y maximizando lo positivo, resultando de ello un disco hiperdisfrutable por música y letra.

aquí se habla del miedo a avanzar y de las pocas ambiciones materiales a la vez que se acepta a uno mismo y se perdonan defectos. y quien lo escucha, gracias a esa actitud y al optimismo que desprende su música, termina comprendiendo que período ha nacido para ser disfrutado y bailado. al menos yo ya me he dejado convencer por canciones como brilla, gracias, por favor y, especialmente, se necesita vendedora y tengo este disco entre lo más escuchado de lo que llevamos de 2011, a pesar de que aún estamos en este invierno que congela actitudes.

michita rex ha vuelto a dar en el clavo y dadalú se convierte en otro de esos nombres a tener muy en cuenta a la hora de valorar la música que se hace al otro lado del atlántico. y como todo el catálogo del sello, está disponible para su descarga aquí, haciéndonos mucho más fácil acceder a su música. otros doce puntos que van para chile en nuestra oti particular.

1 comentario:

  1. Hola amigos, os dejo link de mi nuevo blog Discos Pensados, antes Pensando discos. Saludos y a seguir

    ResponderEliminar