22/12/10

mejores conciertos 2010 para javi

A lo largo del año hemos asistido a varios conciertos. Bastantes, vamos. De buena parte de ellos ha quedado constancia en las reseñas que hemos ido colgando en la página durante los últimos meses. Ahora, de todos ellos cada uno tenía que elegir sus favoritos. Uno nacional y otro de fuera. y estos son los resultados.

No ha sido difícil. Fue pensar en ello, y la elección no pudo ser otra. Para mí el mejor concierto no es ese dónde los que están arriba del escenario tocan virtuosamente, recreando a la perfección el ambiente del disco. Para mí el mejor es dónde lo que pasa encima y abajo de las tablas es totalmente magia. Algo que por bien que toques no consigues. Ese algo que hace a un grupo especial. Diferente al resto. Eso pasó el 5 de junio en la sala Rara Avis de Palma con Fred i Son. Su primera visita a la isla (esperemos que no sea la última. ¡Chicos os estamos esperando de nuevo!) fue algo que todavía al recordarlo me toca por dentro. Una noche irrepetible.

En el apartado internacional, el oro se lo llevan The Drums. Este año he tenido la ocasión de verlos en dos ocasiones, primero dentro del ps en mayo y más tarde en la sala Razzmatazz el 13 de noviembre. La mejor de las dos fue el 29 de mayo en el escenario Vice (el escenario Tarragona) de mi primer ps. Un concierto totalmente histórico, en el que los neoyorquinos realizaban su debut en España y nos dieron todo eso que prometian en disco, incluso más. Fuerza, ganas, Morrissey en el aire (punto importante, por lo menos para mí) y claro, Jacob allí mismo, delante nuestro. Disfrutamos canciones que ya conociamos y las que nos quedaban por conocer (faltaban días para que se publicara su disco), todas las cantamos, bailamos y vivimos en una fiesta sin igual.

Uno de los conciertos de mi vida.

2 comentarios:

  1. el concierto de los drums del ps fue un subidón absoluto. coincido contigo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:49

    fred i son? mejor concierto...
    si que están mal los conciertos en la isla.

    ResponderEliminar