20/12/10

mejores canciones internacionales 2010

No se sale del laberinto si no se entra. A toda gran victoria se llega tras un duro camino. Para llegar a la verdad hay que sufrir.

Javiera Mena se ha marcado el hitazo incontestable de 2010, la canción que no nos cansamos de bailar. No sé que extraña conexión une al Chile de Javiera con los países nórdicos, pero tras Kings of Convenience, que se la llevaron de gira en la presentación de su último trabajo Declaration of Dependence, Jens Lekman canta con ella este Sufrir, y lo hace tanto en inglés como en español, acompañandola en su busqueda de la verdad, tema recurrente en Mena.

"y así verás que mi verdad, también será esa misma verdad, que te lleva a pasar por sufrir"

Es difícil elegir una canción en el álbum, pero no nos podemos resistir a esta canción: dos de nuestros ídolos recientes de los que escribimos en esta página, juntos y revueltos, haciendo de la búsqueda eterna una suerte de pop bailable sin fin.

"porque ahora que lo pienso, la verdad es así, es difícil aceptar que hay que pasar por sufrir"

Sí, Javiera Mena ha sido una de nuestras obsesiones a lo largo de los últimos doce meses, y eso se plasma ahora en este número uno de canciones internacionales.


lista de reproducción en spotify (aquellos temas que no están spotify vendrán solo como archivos locales y no se pueden escuchar a menos que quien los intente reproducir los tenga en su ordenador).

5 comentarios:

  1. me ha encantado ver en el número 2 "My Love Will Follow Me" de las Vivian Girls. la he quemado este año y me parece encantadora e inmortal.

    ResponderEliminar
  2. BassmaTPOBPAH15:23

    chapeau por Lost Saint....¡siendo una cara B! Es un temazo

    ResponderEliminar
  3. Amo ver a mi Javiera Mena en el número 1!!

    ResponderEliminar