3/12/10

entrevistas en lanadadora: mike sniper de captured tracks

pensar en lo que ha llegado de fuera en lo que se refiere a música en los últimos tres años es pensar en américa, en nueva york, en brooklyn para ser más concretos. pero si hay que hablar de un sello en cuestión, ese sería captured tracks. mike sniper, alma del proyecto musical blank dogs, decidió un día montar el sello para editar sus referencias y para dar cabida a bandas amigas o grupos de su ciudad que le molaban

luego la bola se fue haciendo más grande, la cosa se fue extendiendo y ya no había quien la parara. cerca de cien referencias en menos de tres años, apostando por el vinilo, por el formato sencillo y sin hacer ascos a colaborar con sellos amigos para editar a medias referencias de bandas amigas. el resto de la historia más o menos la conocemos todos: reediciones, discos que son verdaderas joyas, descubrimientos de pop absolutamente alucinantes… pero bueno, aún falta mucho camino por recorrer y por eso hemos contactado con mike, para que nos cuente cómo ha sido el pasado, cómo es el presente y cómo va a ser el futuro del sello de las canciones capturadas
habéis publicado hasta la fecha material de bandas como dum dum girls, wild nothing, beach fossils, the fresh & onlys, ganglians, woods, thee oh sees… todas ellas son bandas seminales para entender la mñusica independiente hoy. ¿qué os parece eso?
me siento afortunado. ahora que me doy cuenta y veo todos esos nombres ahí alineados se me hace un tanto extraño pensar en el éxito que han alcanzado

¿podrías darnos tu top 5 favorito de lo que llevas publicado en el sello?
realmente no debo meterme en votar mis favoritos porque me metería en algún tipo de problema, pero voy a nombraros algunas canciones que realmente me gustan y que han salido en el sello: “sleepwalking” de cosmetics, “ophelia” de minks, “tattoo” de grass widow, “dreaming is easy” de fresh & onlys y “the dark” de woods

¿seguiréis editando casetes ahora que walkman ha anunciado que dejará de fabricar sus míticos aparatos?
bueno, en realidad no cre que la mayoría de la gente de compre cintas de casete en estos días tenga walkmans, pero probablemente sí, las seguiremos editando

¿hubo alguna banda que estuvisteis a punto de publicarle algo y que ahora os lamentáis de no haberlo hecho?
no entiendo muy bien lo que queréis preguntar aquí. si lo que preguntáis es si me arrepiento de no haber hecho algo que podía hacer con el sello, no, no me puedo arrepentir de las decisiones tomadas

¿y creéis que hay alguna banda en vuestro catálogo que merezca más atención de la que ha recibido?
sí, definitivamente dignan porch. realmente no entindo cómo no han conseguido enganchar a la gente. Pero no nos damos por vencidos, seguiremos intentándolo

¿qué sienten las bandas de captured tracks una vez que han pasado por españa?
estoy prácticamente seguro de que todas lo han ido disfrutando a su manera. es muy difícil no disfrutar del paso por un país como es españa
¿podrías contarnos cómo fue vuestro acercamiento con aias?
tenemos una amiga común que se llama rosa. ella me las presentó y me hizo llegar sus canciones. fue escuchar la canción “tu manes” y alucinar en colores

¿conoces o has oído hablar de otras bandas españolas?
estyu seguro de que hay otras grandes bandas en españa de las que no he oído hablar, pero ya es una tarea bastante dura intentar abarcar todas las bandas que salen en américa

¿puedes contarnos cuáles serán las próximas referencias de captured tracks?
la verdad es que ahora tenemos muchas cosas en mente para los próximos meses. los lanzamientos más inmediatos serán singles de 7” de the jameses y catwalk, pero después de las navidades y hasta la primavera editaremos también el disco de minks, singles de 7” de widowspeak, craft spells y beach fossils, ep’s de le der est y dignan porch y también discos de tim cohen, cosmetics y lo nuevo de beach fossils

y para acabar, ¿puedes contarnos por qué ha habido tanto retraso en la salida del Nuevo de the beets, pospuesto cuatro o cinco veces?
sí, claro. esperamos porque iba a salir en colaboración entre nosotros y un sello británico que tenía que esperar hasta enero para sacarlo, si no, lo podríamos haber sacado mucho antes. creo que finalmente el sello británico en cuestión no lo va a editar, así que ahora habría que decir que no hay razón para tanto retraso, desafortunadamente

pues muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en responder a nuestras preguntas

8 comentarios:

  1. Se os ha olvidado preguntarle por las clavadas que mete y tal

    ResponderEliminar
  2. Yo es que los compro en Commercial Records y chico, 5,50€ por un single me parece bien...

    ResponderEliminar
  3. yo creo que la clavada en captured tracks está más en los gastos de envío que en los propios discos. lo que pasa es que si lo comparamos con slumberland por ejemplo, todo parece carísimo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:32

    Seguro que si que se lo preguntaron, Federica, pero fijo que les dijo, "Esta pregunta le gustará a Federica" y por eso la han quitado.

    ResponderEliminar
  5. yo de mayor quiero ser anónimo...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:12

    Y yo!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13:24

    yo yo! y mi mujer también!

    ResponderEliminar
  8. señora de anónimo. no suena mal.

    ResponderEliminar