5/12/10

crece la leyenda sobre ataque de caspa


ataque de caspa pasa por ser el grupo de los ochentas más reivindicado y con menos trascendencia en su momento. solo una maqueta, unas pocas canciones sueltas y alguna actuación en televisión. en su momento, nada o casi nada. pero después llegó alpino y metió una versión de haz caso de tu amigo en su disco darling, y de un tiempo a esta parte los punsetes estuvieron interpretando el viaje a egipto en directo.

entonces, apareció un myspace y un grupo de facebook tratando de que, al fin, se le haga justicia a este grupo.

pues resulta que ahora nos encontramos en el myspace dos canciones nuevas, la militar y crónica china, que no se encuentran en la maqueta que se ha ido distribuyendo en mp3 por la red, y una actuación presentada por juan de pablos que se ha convertido en el vídeo de este domingo. dos pruebas más de que hay que ser fan de ataque de caspa, por supuesto.

13 comentarios:

  1. Jajajajaj, te has pasaoooo tres pueblos, Manolo ;-)

    Creo que acabas de inventar la primera leyenda generada por La Nadadora!! Pero bueno, como uno de los mejores blogs del panorama nacional, fijo que creáis tendencia, como el Pitchfork ;-)

    Fuera coñas, que sí, que Ataque de Caspa tuvieron algunas canciones muy chulas.

    Saludos,
    Manuel Soleado

    ResponderEliminar
  2. El viernes tras el concierto de Los Claveles yo pinché "Nigeria"...a ver si las novedades sobre el grupo se concretan pronto.

    ResponderEliminar
  3. que sí, que sí, que ataque de caspa son la gran leyenda el pop de los ochentas. dentro de nada la pesca estará en todos los recopilatorios del pop español entre para ti y la chica de ayer.

    pero en serio, cuando escuché esas canciones hace poco me quedé alucinado de como un grupo con temas tan sorprendentes no trascendió más de lo que lo hizo, parecen ciertamente adelnatados a lo que después se ha hecho en el pop de nustro país. y como no sé nada de su historia, ni cuánto tiempo estuvieron en activo ni nada, pues directos a leyenda.

    ResponderEliminar
  4. Yo tardé en escucharlo un montón de tiempo porque el nombre me echaba para atrás y no pensaba que un grupo con un nombre tan horrible pudiese ser bueno.

    Desde la primera escucha enamoramiento absoluto. No se parecen a nada de lo que hubiese en aquella época y yo creo que no tienen relación con nada de aquí hasta la llegada de Aventuras de Kirlian.

    ResponderEliminar
  5. sí, es una sensación que también yo tengo, aunque, si acaso lo acercaría a alguna composición de fernando márquez, con paraiso o kikí d'akí.

    el caso es que este grupo no se puede quedar en lo que tenemos ahora. sin duda merecen una edición de sus canciones en formato decente. a ver si hay suerte y los rumores tienen algo de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ... Las maquetas de Atake las tengo desde hace un montonazo de años, desde que ellos me las pasaran tras un concierto en donde telenearon a no sé quién (¿podría ser La Frontera?)en Caminos y en donde me encantaron. Me acuerdo que quedé con ellos por la zona de Arturo Soria. Creo que vivían por allí y me comentaron que eran amigos o del entorno de Los Nikis.

    El caso es que desaparecimos todos y, después de un porronazo de tiempo, retomé el contacto con los Atake. Mi contacto trabajababa ahora en una empresa de una importante compañía informática y estaba totalmente desconectado del tema. Yo le dije que, incluso después de tanto tiempo, las canciones me parecían impresionantes, y él flipó en colores.

    Le pasé las maquetas a los Birra y Perdiz y a Antonna y Manu se quedó encantado con esas canciones. Le pasé todo el material y el contacto. Creo que va a preparar la edición de ese material con material extra. Justicia hecha.

    Nueva parada: El Viaje de las Flores. Otro grupo desaparecido con GEMAS por descubrir.

    ResponderEliminar
  7. pues ojalá tengamos pronto ese acto de justicia en nuestras manos.

    el viaje de las flores lo apunto, tampoco tengo ninguna referencia suya.

    ResponderEliminar
  8. ay, sí. me he ido al myspace del grupo y me suena que ya había leido sobre ellos, igual reivindicados por ti mismo.

    se ven interesantes pero, a mi parecer, menos sorprendentes que estos atake de kaspa

    ResponderEliminar
  9. Ostras! no había visto ese Myspace! En ese caso, me refiero a las primeras maquetas del Viaje de las Flores ... lo que vino después es otra cosita ...

    ResponderEliminar
  10. Federica el concierto al que te refieres creo que era con Los Vegetales.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo09:08

    ¿Y Los nigerianos no tienen nada que decir al respecto? Deliciosa la cantante y me encanta su pelo.

    ResponderEliminar
  12. Los nigerianos están flipando viendo que, después de años y años y años, alguien decide rescatar esas cosas cuando ellos hasta habían olvidado que las habían hecho y tal ...

    Dudo mucho que haya un comeback o algo parecido ... a estas edades ...

    ResponderEliminar
  13. ¡Genial lo de Atake/ataque de Caspa!

    La justicia de la que habla Federica Pulla está en el horno... reedición de las maquetas y versión, se sabe que están metidos en el ajo Los Punsetes (Viaje a Egipto), Klaus & Kinski, Regiones Devastadas y Juanita y los feos (tal vez más o menos grupos, los dos últimos no sabría decir si entran fijo).
    A ver qué sale al final... ¡qué ganas!

    ResponderEliminar