16/11/10

everything in between, no age (sub pop) 2010

no age nos han cambiado, les hemos conocido, nos hemos sorprendido, hemos aprendido y ya no somos los mismos. y lo peor es que ahora son ellos los que parecen otros sin serlo. han perdido el factor sorpresa y de pronto empiezan a sonar a lo de siempre. nos han hecho el mismo truco tantas veces que ya no hace el mismo efecto.

pero la banda sigue a lo suyo y, en vez de exigirse ellos un cambio o evolución, te piden a ti que te olvides de que todo lo que suena en everything in between ya estaba en nouns o en los eps previos que se recopilaron en weirdo rippers. y esto a veces se consigue, pero no siempre. uno no puede evitar sentir un deja vú con gran parte de este segundo lp del dúo. y así es muy difícil valorarlo en su justa medida.

cuando me abstraigo estoy justo ante lo que yo quiero de una banda de rock. que duela y que no parezca de rock, que corte como cuchillas y enganche como un estribillo pop, que escueza como el alcohol cuando te limpia una herida.y cuando no, estoy ante una secuela de algo que fue muy grande y que ya no lo es tanto. y creo que eso ocurre porque la mayoría de las veces la fórmula supera a las propias canciones. lo importante es el sonido y no las composiciones. y el sonido ya lo teníamos de antes.

vamos, que han publicado un disco que sería grandioso si fuese su debut, pero que tiene el handicap de ser el hermano pequeño repitiendo las gracias que el mayor ya hacía. y nos reímos, claro, pero menos.

1 comentario:

  1. Pues si ya antes no me decían demasiado (un par de singles y ya), ahora ni lo menciono...

    ResponderEliminar