2/10/10

el nuevo gran paso de sufjan

Hasta el 12 de octubre no se pone a la venta de manera oficial (en formato cd, en vinilo se publica el 9 de noviembre), aunque ya se puede escuchar por ahí, (también desde el martes pásado, los que han hecho el preorder del disco en la web de Asthmatic Kitty o en el bandcamp de Sufjan han tenido acceso al disco via mp3) pero yo ya me atrevo a decir que The Age of Adz es la mejor continuación posible que nos podía ofrecer Sufjan Stevens a Illinois. Vamos, todo eso que hemos
imaginado desde 2005, y en este 2010, por fin, conseguimos.

Voy a decirlo ya, The Age of Adz es lo más sorprendente, alucinante y mejor que se ha publicado en este 2010. Esto es la vuelta de Sufjan a las máquinas, tras otros discos de su carrera como Enjoy your rabbit o en menor medida The bqe, eso sí, en formato canción pop, no instrumentales como en esos casos.

Y menudas canciones. Sí, a lo mejor con desarrollos enrevesados y que aturden, pero nunca perdiendo de vista las melodías. Aquí también nos encontramos esas letras de Sufjan que nos ponen los pelos de punta (escucha I want to be well o Impossible soul) y esos quiebros en la
voz tan característicos.

A lo mejor es la emoción del momento (aunque después de una semana escuchando el disco no lo creo...), pero The Age of Adz es desde ya uno de los grandes discos del de Míchigan, cuando todavía seguimos disfrutando también del maravilloso ep (por llamarlo de alguna manera, ya que son 8 canciones y sólo dura un cuarto de hora menos que este lp) All delighted people.

Una segunda mitad de año trepidante para Sufjan Stevens, y claro, por extensión, para nosotros.

Y en unos días, el comentario del disco aqui en la página...

3 comentarios:

  1. A mi "Impossible soul" se me hace hasta corta... nunca pensé oír a Sufjan usando vocoder. El mejor plan para un sábado tarde es hacer cositas tranquilo en casa disfrutando de "The Age of Adz". Un 10!

    ResponderEliminar
  2. Ahí está el gran Sufjan, con distintos tejidos, telas sintéticas, nuevas costuras, sencillamente maravilloso!!!!
    (Y como dice Astredu, perfecta tarde de sábado)
    Soy muy feliz, gracias SS.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Impossible soul es que es la repera, por mí no podría acabar nunca...

    ResponderEliminar