2/9/10

¿qué pasa con javiera mena?

fue breve, pero fue muy intenso. en el pasado primavera sound, javiera mena pasó en la tarde del viernes 28 de mayo por el tinglado que había montado la gente de myspace en la feria discográfica del festival. el set se retrasó un poco, y fue muy muy corto, pero sirvió para que todos los que estábamos allí, ya fuera para verla a ella o los que esperaban porque después tocaban las cocorosie y se dieron de bruces con la mena, nos quedáramos con una gratísima sensación en la boca y apreciáramos que lo de esta jovencísima chilena tiene imán

ayer se ponía oficialmente a la venta en sudámerica (quién sabe si llegará aquí, el anterior, esquemas juveniles, no lo hizo) su segundo trabajo (de momento en myspace solo está el adelanto, hasta la verdad y la enigmática portada), que lleva como título su apellido, esto es, mena. y claro, gracias a itunes y a otras pasarelas hemos tenido la oportunidad de escucharlo y estamos en una nube. ya sabéis que en lanadadora no somos de esos que bailamos con cualquier cosa, pero es que es escuchar el amanecer o luz de piedra de luna y ¿quién puede resisitirse?

¿es indie? ¿es mainstream? creo que con un artista de un país del que nos llega tan poca música como es chile resulta ridículo hacerse estas preguntas, porque la música de javiera mena va mucho más allá. divas de discoteca, technopop, italodisco, linda mirada, objetivo birmania, sonia y selena, roser y rebeca (pero no la de fran rivera sino la de duro de pelar, ¿cómo que es la misma?). todo, ella lo es todo

estamos encantados con javiera mena y damos las gracias a todos los que en estos últimos meses nos la han recomendadoo, desde la web club fonograma hasta el amigo ourensano emilio josé. pronto llegará la crítica a lanadadora, pero queríamos comentar algo de primera evaluación porque estamos exultantes con un disco como este y esas cosas son las que nos gusta contaros

9 comentarios:

  1. aton07:48

    Cierto. Esos puntos hortera y electrónico tan conjuntados los veo lo mismo sonando en la cadena de TV alemana Viva que en el catálogo de Austrohúngaro.

    ResponderEliminar
  2. Para mí "Esquemas Juveniles" es mi disco favorito de los últimos cinco años de cualquier lugar del mundo e idioma.

    Fascinación por ella y su música es quedarme corto. El disco nuevo alucinante.

    ResponderEliminar
  3. Para el indie medio Javiera Mena resulta un poco desconcertante. No hay más que fijarse en el público que había en su concierto en Madrid, que era una mezcla de TODO. ¡Y eso no puede ser más que bueno!

    ResponderEliminar
  4. jesus miguel19:34

    La vi en directo en Madrid y...¡me enamoró!

    ResponderEliminar
  5. a mí también me desconcierta, lo reconozco. tiene canciones brutales y algunos acercamientos al mainstream (¿luz de piedra de luna no es puro shakira?) que me chocan un poco.

    en general un disco para disfrutarlo de verdad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Es un crack! Ya nos lo dijo singstaralone y tuvimos la suerte de verla muy cerquita en el Nasti, ¡inolvidable!!

    Lo que me jode es la crítica del Jenesaispop, parece que les dolía hacer una buena crítica, como que las circunstancias les obligaban... y les ha quedado superforzada, ¡en fin!

    Saludetes....

    ResponderEliminar
  7. Jajaj, Cerillas Garibaldi, buenísimo sobre la crítica de jnsp. Del texto que puede extraer que no les interesa demasiado el disco e incluso que Sebas está molesto escribiéndolo pero que queda en suspenso la idea de: si a todos estos les gusta de una manera tan vehemente, ¿no nos estaremos perdiendo algo?.

    Es como que algo no funciona en el comentario. Por otra parte yo es que soy fan de ella como era fan de Los Planetas y los Smiths a los 17 años, con ese amor adolescente e irremediable.

    Manolo esos sonidos sí pueden recordar a sonidos que usa Shakira, por ejemplo, pero es normal porque son sonidos andinos mezclados con pop y por eso esa pose. Es como si alguien escuchase al Grupo de Expertos y dijesen que le sonaban a Camela (espero que se entienda la analogía, quiero decir que, en alguna parte profunda tiene una raíz común).

    Por cierto, en la lista de lascanciones favoritas de Javiera que hizo para spotify hay una de Camela.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:57

    Pues sí, una crítica un tanto tibia en la que le acaban dando al disc(az)o de Javiera Mena un 7,5 para alegrar al personal pero con lo que dicen le podrían haber puesto perfectamente un 3 y se hubieran quedado igual de anchos, pero claro, con la enemistad del batallón de fans garantizada.

    Espero que vuestra crítica no sea tibia y que sepáis apreciar todo lo que encierra "Mena".

    ResponderEliminar
  9. Los regresos son muy curiosos, como el de Sonia y Selena http://bit.ly/aDCypP ya es mítico su Yo quiero bailar!!

    ResponderEliminar