13/9/10

libros: wilson, daniel clowes (la cúpula, edición en catalán) 2010

¿Te acuerdas de Daniel Clowes?

Hace tanto tiempo que no publica nada en España que ya casi nos olvidamos de él. Aunque no, mejor pensado, eso no podría haber sido posible. Daniel Clowes es ese hombre que consiguió que me picara la curiosidad por el mundo del cómic. Y ya era difícil, porque en ese momento yo vivía totalmente alejado de ese mundo y de todo lo que le rodeaba. Ni que decir tiene, no es que me haya convertido en un erudito del tema, pero sí que me gusta estar al tanto y seguir a ciertos autores.

Daniel Clowes está de vuelta. En mayo publicó en la americana Drawn & Quarterly, Wilson, su nueva obra. De momento aquí en España sólo se ha publicado la edición en catalán (manteniendo la portada original) en La Cúpula, en castellano verá la luz en noviembre en la editorial Grijalbo.
Y claro, uno tuvo que ir inmediatamente a la tienda para hacerse con el artefacto.

Wilson es esa persona que nos cruzamos por la calle y pensamos que es un gilipollas: el que nos increpa, el que nos molesta en una café estando ocupados, etc, pero que mirado de cerca, resulta enternecedor. Sí, el signo de los tiempos. El poco tiempo que perder con la gente, bla, bla, bla...
Daniel Clowes se vale de diferentes estilos de dibujo y de historietas diferenciadas para, de manera muy sutil, mostrarnos la vida de Wilson. Sus (des)aventuras, miserias y alegrías, que también las hay.

Vaya que si ha vuelto Daniel Clowes. Ha vuelto a lo que sólo él nos puede dar.

2 comentarios:

  1. ¡Gran noticia nos dais! esperaba lo nuevo de Clowes y ya no sabía si me iba a quedar esperando, como quien espera el siguiente disco de My bloody Valentine. Hace poco volví a leer Ghost world y me emocionó igual que el primer día. A comprarlo pues...

    ResponderEliminar
  2. pues a esperar a noviembre toca.

    ResponderEliminar